Contactanos

Coahuila

Firma San Buenaventura convenio con escuelas

El Ayuntamiento de San Buenaventura realizó la firma de convenio de colaboración con instituciones educativas con el objetivo de apoyar a los jóvenes estudiantes que a diario se trasladan a Monclova para seguir estudiando.

Por Mónica Meza - 23 febrero, 2024 - 07:46 p.m.
Firma San Buenaventura convenio con escuelasFirman convenio en beneficio de los estudiantes.

SAN BUENAVENTURA COAH-.El Ayuntamiento de San Buenaventura realizó la firma de convenio de colaboración con instituciones educativas con el objetivo de apoyar a los jóvenes estudiantes que a diario se trasladan a Monclova para seguir estudiando.

El alcalde Hugo Lozano empezó reuniéndose con el director de la Facultad de Contaduría y Administración Dr. Luis Horacio Salas Torres, para beneficio de los estudiantes de San Buenaventura, sin embargo este puede ser un beneficio para estudiantes de otras instituciones educativas.

El alcalde mencionó que están juntos en el convenio de colaboración para llevar a cabo las diferentes prácticas que tienen dentro de la presidencia municipal además de trabajo social que realizan.

Están en camino de generar un apoyo para el tema del transporte de estudiantes de San Buenaventura que se tienen que trasladar a universidades en Monclova, para ayudar la economía familiar de estos estudiantes y que sigan adelante para culminar sus carreras profesionales.

El alcalde señaló que son más de 200 estudiantes entre la Facultad de Contaduría y Administración,  FIME y la Normal de Monclova, están revisando qué alternativas se tienen para ayudarlos en este transitar que hacen todos los días.

Algunos tienen horarios distintos van por la mañana, por la tarde dependiendo del semestre en el que están por lo que revisan la situación para que sea un solo apoyo al transporte, están viendo cómo hacerlo con prestadores de servicio de San Buenaventura porque son fuentes de empleo que no pueden perjudicar sino llegar a un convenio para el ganar ganar.

Artículos Relacionados