Contactanos

Coahuila

Fortalecer el sistema de salud: Riquelme

En gira por Frontera y Castaños, los candidatos al Senado de la República pidieron el apoyo de militantes y simpatizantes para lograrlo.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 14 marzo, 2024 - 08:27 p.m.
Fortalecer el sistema de salud: Riquelme

Frontera, Coah.-  'Vamos a impulsar el desarrollo de Frontera,  Castaños  y toda la  Región  Centro Desierto. Al mismo tiempo, el fortalecimiento del  sistema de salud  que  tanto urge,  serán algunas de las prioridades  a atender  desde  el Senado de la República, expresaron los candidatos al Senado Miguel Riquelme Solís y su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda.

En gira por Frontera  y Castaños, les garantizaron que conocen bien la problemática que afecta  a las diferentes  regiones del Estado, por ello, tienen bien claro el trabajo que realizarán desde  el Senado de la República, "ustedes  ya nos conocen,  ustedes  nos  tienen  confianza, saben  que  no somos  improvisados y regresaremos a territorio y demostrarles que cumplimos".

Riquelme aseguró que la campaña que realizan  ha sido  de propuestas, no debates. Se puede ver que  la gente  está  cada  vez más  informada de lo que se necesita en su comunidad en cuanto  a salud, medicamentos, atención  médica  digna, apoyo educativo,   y no se  diga  en lo que respecta  a  que está consciente de la importancia de  lograr  mayores recursos  para  seguridad y que siga  habiendo  empleos.

" La gente  ya sabe  que  vamos  a pelear  por  más  presupuesto, para  que  Coahuila  reciba  lo que  le corresponde".

Riquelme y María Bárbara en sus respectivas intervenciones, fueron precisos al destacar la necesidad de fortalecer al IMSS, institución que fue un aliado con Coahuila cuando ocurrió la contingencia sanitaria por la pandemia, ya que "el Estado le entró entonces con todos los recursos necesarios y pudo salir adelante".

Respecto a la crisis que enfrentan decenas de familias por el conflicto de la siderúrgica AHMSA, Riquelme expresó que forma parte de la agenda a tratar desde la Cámara Alta para apoyar a los trabajadores que  han estado por años esperando su liquidación.

De cara a las elecciones del próximo  2 de junio,   asegura  que  el PRI está fuerte, unido, no hay  división  y eso  es un factor  que dará buenos resultado. "No lo pierdan  de vista, porque  necesitamos  Frontera, Castaños, Manolo Jiménez requiere  los  38 municipios  para  ganar, porque solamente trabajando en conjunto con los alcaldes, también se puede avanzar en los municipios. Por ejemplo aquí en Castaños, en Frontera y el resto de los municipios de la Región Centro, es lo que se requiere para poder tener un desarrollo".

"No permitamos que las políticas públicas que nos han dado paz y seguridad en Coahuila, se nos vayan  de las manos".

Asimismo, la candidata María Bárbara Cepeda, expresó que si  Coahuila goza actualmente de seguridad y de estabilidad económica, con empleo y desarrollo, es  resultado del trabajo de los gobernadores priistas, como su compañero de fórmula Miguel Riquelme Solís  y ahora con Manolo Jiménez Salinas que busca llevar a la entidad a otro nivel.

Es un hecho, y se refleja  claramente, que el gobierno de Morena, está desmantelando el país. " Y nosotros no queremos eso para Coahuila. Queremos seguir avanzando, yo por mi parte  voy al Senado a impulsar programas en apoyo a las mujeres, que nadie las lastime, que recuperen el servicio  de las guarderías infantiles, que cuenten con un seguro de desempleo".

"Tenemos todo para ganar la  próxima elección. Una estructura de hombres y mujeres que quieren defender a Coahuila y por eso necesitamos trabajar en equipo".

No obstante dijo que no hay que confiarse y creer que la elección está ganada, hay mucho trabajo por hacer y los priístas saben cómo.

En su gira por la Región Centro-Desierto, fueron acompañados por los candidatos suplentes al Senado  Gabriel Elizondo Pérez, Cristina Amezcua, la candidata a diputada federal por el Distrito 02 Patricia Cardona, el candidato a diputado federal por el Distrito 03, Theo Kalionchiz  y la diputada local Guadalupe  Oyervides.

1 / 2
Fortalecer el sistema de salud: Riquelme
2 / 2
Fortalecer el sistema de salud: Riquelme

  • Fortalecer el sistema de salud: Riquelme

  • Fortalecer el sistema de salud: Riquelme

  • Fortalecer el sistema de salud: Riquelme
  • Fortalecer el sistema de salud: Riquelme
Artículos Relacionados