Contactanos

Coahuila

Insiste Piña en el Arroyo Frontera

Donde pretende erradicar la contaminación de este lugar.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 05 marzo, 2024 - 07:10 p.m.
Insiste Piña en el Arroyo Frontera
Sigue insistiendo en el proyecto del arroyo Frontera.

FRONTERA COAH.- El alcalde viajará a la Ciudad de México para reunirse con gente de Grupo México pero también con personal de la CONAGUA y seguir insistiendo en el tema del arroyo Frontera donde pretende erradicar la contaminación de este lugar.

Estará con Jorge Peralta; director de Relaciones Gubernamentales de Grupo México por la donación de 8 mil árboles que tienen en un vivero en Zacatecas, quieren traerlos a Frontera.

Además con el director de Infraestructura de la CONAGUA, el ingeniero Julio Lafita, ya se terminó de modificar las últimas observaciones que hicieron en el proyecto del arroyo Frontera.

"Ya se terminaron, ya no está en nuestra cancha, esperamos que por parte de proyectos de inversión de la Secretaría de Hacienda lo que siga es que se mande el folio y a finales de marzo buscar que se meta en un subejercicio", comentó. Ç

Dijo que la intención es regresar con el folio o por lo menos con un dictamen positivo, donde Hacienda revise el proyecto en el que han y trabajado más de un año y medio.

El alcalde recordó que para la elaboración de este proyecto se hizo una inversión de 3 millones de pesos, más todo el esfuerzo, estudios, modificaciones y demás.

Dijo que CONAGUA Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León han hecho un excelente trabajo, recordó que entraron 175 proyectos terminaron 11 y solo 4 están para validación.

De los 2 mil 200 municipios que tiene México, entraron a CONAGUA 175 expedientes para obra pública, se redujo a 11 y ahorita ya solo quedamos 4, de Coahuila solamente es el de Frontera.

Se requiere 460 millones de pesos para eliminar este foco de infección en este 4.6 kilómetros que abarca algunas colonias de Frontera como Industrial, Margarito Silva, Independencia, Azteca, Ciudad Deportiva y otras.

1 / 1
Insiste Piña en el Arroyo Frontera

  • Insiste Piña en el Arroyo Frontera

  • Insiste Piña en el Arroyo Frontera
Artículos Relacionados