Contactanos

Coahuila

Oficial de Guardia Nacional embistió y le quita la vida ciclista en el Santa Cecilia

El cuerpo de la víctima fue llevado al SEMEFO mientras que el elemento fue asegurado por las autoridades y puesto a disposición del MP

Por Brenda Rebolloso - 05 marzo, 2024 - 04:29 p.m.
Oficial de Guardia Nacional embistió y le quita la vida ciclista en el Santa Cecilia

CASTAÑOS, COAH.-Un hombre mayor que viajaba en una bicicleta perdió la vida de manera instantánea al ser embestido por un elemento de la Guardia Nacional, División Caminos, que se lo llevó de encuentro con la patrulla que conducía por el bulevar Santa Cecilia.

El trágico suceso ocurrió pasado el mediodía, a la altura de la colonia California, donde el ciclista, a quien algunos testigos identificaron como Felipe, fue embestido por el oficial al mando de la unidad 24001. El impacto lanzó al hombre mayor contra el cofre de la patrulla, dejándolo tendido en el camellón central del bulevar.

La rápida intervención de la Policía Municipal fue crucial, solicitando la asistencia de los socorristas de Bomberos y la Brigada de Rescate. Sin embargo, lamentablemente, solo pudieron confirmar el fallecimiento del ciclista en el lugar de los hechos.

Placeholder

Las autoridades actuaron con prontitud, asegurando al elemento de la Guardia Nacional, quien enfrenta ahora una presunta responsabilidad en el trágico accidente. Detectives de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se desplegaron en el sitio para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Los peritos trabajaron en la escena del accidente, recolectando evidencia crucial para esclarecer los hechos. Posteriormente, el cuerpo del fallecido fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense por personal de una funeraria, para los procedimientos legales pertinentes.

La patrulla involucrada en el accidente fue asegurada y remolcada a un corralón, mientras que el oficial responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar posibles cargos por la muerte del ciclista.

Artículos Relacionados