Contactanos

Coahuila

Presente Frontera en la firma del Pacto Coahuila

Tiene como objetivo formar una alianza estratégica entre Gobierno, empresas y trabajadores, para fortalecer el mercado laboral.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 16 febrero, 2024 - 06:01 p.m.
Presente Frontera en la firma del Pacto Coahuila
El alcalde de Frontera Roberto Piña participó la mañana de este viernes en la Firma del Pacto Coahuila 2024.

FRONTERA COAH.- El alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya participó este viernes en la Firma del Pacto Coahuila 2024 que se llevó a cabo en el municipio de Arteaga y que tiene como objetivo formar una alianza estratégica entre Gobierno, empresas y trabajadores, para fortalecer el mercado laboral dentro de una economía competitiva a nivel global,

El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la Firma del  Pacto Coahuila 2024, nuevos retos laborales para un Coahuila global, evento en que se contó con la presencia de diputados, funcionarios de los tres niveles de gobierno, alcaldes y alcaldesas, rectores, cámaras empresarias, líderes de organizaciones sindicales, magistrados e integrantes del gabinete legal y ampliado.

Durante la presentación del Pacto Coahuila 2024, se precisó – a través de un video- que Coahuila representa una  fuerza de trabajo y espíritu de progreso, unidos por la cultura del esfuerzo  líderes en formalidad laboral, en trabajadores que cuentan con contrato escrito y prestaciones superiores a la ley.

"Con el Pacto Coahuila 2024 hacemos alianza para mantener la estabilidad laboral con respeto a los derechos de los trabajadores, unidos, enfrentamos desafíos globales s y apostamos por el consenso para un futuro mejor", se estableció.

En su intervención, Ramiro Durán García, presidente municipal de Arteaga, dijo que en coordinación con todos los actores en la firma del Pacto Coahuila, se ha visto la estabilidad, certeza jurídica y un crecimiento planificado se avanza en un desarrollo sustentable.

Para dar a conocer el marco general, fue la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro dijo que este evento traza la política laboral en el Estado, destacando que en Coahuila existe una paz laboral contando con un millón 467 mil 661 trabajadores de los cuales 862 mil 863 están afiliados al IMSS, es decir, el 66 por ciento de los trabajadores en Coahuila lo hace desde la formalidad, la tasa más alta del país.

Hoy Coahuila es un referente nacional de seguridad y estabilidad laboral, junto con el estado de derecho es lo que da certeza a la inversión, de ahí que gracias a ello, la entidad ha experimentado un crecimiento fuerte en pro de la fuerza laboral.

Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez dijo que lo que se presenció en la firma de este Pacto Coahuila es algo grandioso, es una muestra de unidad, de trabajo en equipo, y de coordinación en uno de los tres puntos más importantes que ve un inversionista cuando quiere invertir en algún estado o en algún país.

Dijo que a veces las comparaciones son odiosas, pero necesarias, de ahí que la herramienta más poderosa que se da a las familias para que puedan prosperar es darle un buen empleo y hoy Coahuila es el Estado con mayor formalidad laboral.

1 / 1
Presente Frontera en la firma del Pacto Coahuila
 

  • Presente Frontera en la firma del Pacto Coahuila

  • Presente Frontera en la firma del Pacto Coahuila
Artículos Relacionados