Contactanos

Coahuila

Solo 4 balnearios darán servicio

Debido a las persistentes bajas temperaturas, no todos los balnearios y quintas estarán abiertas durante esta temporada vacacional en Castaños, dio a conocer el Director de Protección Civil de Pedro Cárdenas de Hoyos.

Por Azucena Tenorio - 25 marzo, 2024 - 08:29 p.m.
Solo 4 balnearios darán servicio

Castaños Coah.- Debido a las persistentes bajas temperaturas, no todos los balnearios y quintas estarán abiertas durante esta temporada vacacional en Castaños, dio a conocer el Director de Protección Civil de Pedro Cárdenas de Hoyos.

Cárdenas de Hoyos destacó que, aunque el deseo de disfrutar del aire libre y las actividades recreativas es comprensible, la prioridad en este momento es salvaguardar la salud y la integridad de la comunidad.

Las condiciones climáticas actuales no son propicias para la apertura total de estos espacios de recreación, ya que podrían representar riesgos para los visitantes. Esta medida se toma en aras de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

"Hasta ahorita se han inspeccionado a 16 balnearios, nos queda aún un buen número por visitar, esperemos que esta semana podamos abarcarlos para que puedan brindar un buen servicio a la población. Les pedimos que tengan el botiquín de primeros auxilios, la vara salvavidas, salvavidas y limitar el ingreso de botellas de vidrio"

Asimismo, el funcionario mencionó que los elementos de Protección Civil continúan realizando inspecciones exhaustivas en cada instalación que decida prestar servicio para fiestas o reuniones. Este proceso de verificación tiene como objetivo garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad y prevención establecidas, con el fin de evitar posibles incidentes.

Se hace un llamado a la comprensión y cooperación de la población ante estas medidas preventivas. Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades y mantener una actitud responsable para proteger la salud colectiva.

Artículos Relacionados