Contactanos

Coahuila

Trabajarán SB en el suministro de agua

Trabajarán SB en el suministro de agua.

Por Azucena Tenorio - 13 marzo, 2024 - 07:09 p.m.
Trabajarán SB en el suministro de agua"Hemos podido acercarnos a todas las comunidades rurales para ayudarles", dijo el alcalde Hugo Lozano.

San Buenaventura Coah .- En un gesto de colaboración y compromiso con el bienestar de los habitantes de los ejidos que comparten entre ambos municipios, el alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano, y la alcaldesa de Nadadores, Alejandra Huerta se han comprometido a trabajar juntos para abordar las necesidades comunes que surgen de esta situación.

La convergencia de varios ejidos, incluyendo Sardinas y Guadalupe Victoria El Cerrito, entre los municipios de San Buenaventura y Nadadores, ha dado lugar a la necesidad de enfrentar retos compartidos, particularmente en lo que respecta al suministro de agua.

Específicamente, se ha identificado que estos ejidos comparten horas de acceso al agua cada mes, lo que requiere una gestión cuidadosa y eficiente de este recurso vital.

En este sentido, una de las medidas clave que se llevarán a cabo es la implementación de sistemas de tuberías para el transporte del agua, lo que garantizará un acceso más equitativo y sostenible para ambos municipios. Esta acción no solo contribuirá a satisfacer las necesidades presentes, sino que también sentará las bases para una gestión más efectiva de los recursos hídricos a largo plazo.

"La finalidad es que no tengan problemas a la hora de recibir este vital líquido, es un trabajo que se puso de acuerdo entre los departamento de Desarrollo Rural de los municipios. Hemos podido acercarnos a todas las comunidades rurales para ayudarles como a Sombrerete, San Francisco y Rosa de Guadalupe"

El alcalde Lozano y la alcaldesa Alejandra Huerta reconocen la importancia de trabajar en conjunto para abordar estos desafíos de manera integral y efectiva. Ambos líderes municipales están comprometidos a seguir colaborando estrechamente en futuros proyectos y acciones que beneficien a las comunidades de ambas localidades.

 

Artículos Relacionados