Contactanos

Coahuila

AHMSA establece acuerdo de traspaso de la empresa a grupo Argentem

Alonso Ancira Elizondo ratifica su renuncia a la Presidencia del Consejo de Administración de Altos Hornos de México

Por Gerardo Martínez - 11 marzo, 2024 - 04:12 p.m.
AHMSA establece acuerdo de traspaso de la empresa a grupo Argentem

Alonso Ancira Elizondo ratifica su renuncia a la Presidencia del Consejo de Administración de Altos Hornos de México y señala que se logró concretar un acuerdo para el traspaso de la empresa acerera con el grupo encabezado por Argentem Creek Partner, de Daniel Champan para llevar a cabo la reactivación.

En el marco de la audiencia incidental que se realiza este lunes, por parte del Juez Segundo de Concurso Mercantil, Altos Hornos de México envió un par de comunicados a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el primero de ellos ratifica la renuncia de Alonso Ancira Elizondo y del consejo de la empresa, el cual será removido en su totalidad y se nombrará un consejo provisional en lo que se lleva a cabo la asamblea y se toman los acuerdos.

Todo está sujeto a lo que disponga el juez dentro de la audiencia de este lunes, en la que se pide que se permita la realización de asambleas, así como la remoción del consejo directivo, que es lo que detiene la llegada de inversiones.

De acuerdo al segundo comunicado enviado la tarde de este lunes, Alonso Ancira señaló que finalmente y tras un largo proceso se logró culminar un acuerdo de traspaso con un grupo multinacional de inversionistas que asegura el resurgimiento de AHMSA.

Señaló que el acuerdo con el grupo encabezado por Agentmen Creek Partners comprende relevantes recursos de inversión, los que no se han concretado hasta el momento porque el Gobierno Federal estableció sin bases créditos fiscales que está siendo impugnado y por el cual se frenó la disposición de los recursos.

Artículos Relacionados