Contactanos

Coahuila

Asciende a 60 mdp predial de Ahmsa

El municipio no es proveedor, no se incluye en la propuesta de eliminación del 94% de la deuda en este impuesto.

Por Diana Ortiz - 27 marzo, 2024 - 11:10 p.m.
Asciende a 60 mdp predial de AhmsaEl municipio no entra en la propuesta de eliminación del 94% de la deuda que la empresa tiene con el predial.

El Alcalde Mario Dávila Delgado aclaró que el municipio no figura como acreedor de Altos Hornos de México (Ahmsa), por lo que no se incluye en la propuesta de eliminación del 94% de la deuda que la empresa tiene con el predial, tal como fue planteado por la acerera.

Dávila Delgado resaltó que, hasta el momento, no ha habido ningún contacto por parte de Ahmsa para abordar este asunto, pero dejó en claro que no aceptaría que se aplicara la propuesta presentada por la acerera para cancelar el Concurso Mercantil en su caso.

"Nosotros no somos proveedores, sin embargo, estaremos abiertos a considerar cualquier propuesta que se nos presente una vez que haya un acercamiento con los integrantes del nuevo consejo", comentó el edil.

En relación al adeudo que Ahmsa tiene con el municipio, estimado en cerca de 60 millones de pesos debido a la falta de pago del impuesto predial durante los tres años de la actual administración, Dávila Delgado señaló que no descarta la posibilidad de negociar. Sin embargo, subrayó la necesidad de que cualquier acuerdo sea coherente y justo para ambas partes.

En caso de que se llegara a un acuerdo y el monto involucrado fuera significativo, el Presidente Municipal afirmó que no podría tomar una decisión unilateral al respecto. Sería el cabildo en su totalidad quien debería autorizar o rechazar cualquier propuesta, en función de los intereses del municipio y sus habitantes.

Artículos Relacionados