Contactanos

Coahuila

Brindarán conferencia de cómo ver el eclipse

Con el propósito de que los ciudadanos puedan observar de manera segura el eclipse total que se presentará el 08 de abril, el martes 19 de marzo se llevará a cabo una plática donde se informará cuáles son las formas seguras de poder observar el fenómeno astronómico.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 marzo, 2024 - 11:03 p.m.
Brindarán conferencia de cómo ver el eclipse
El martes 19 de marzo, a las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo una conferencia en el Observatorio del Ecoparque, sobre la forma segura de ver el eclipse.

Con el propósito de que los ciudadanos puedan observar de manera segura el eclipse total que se presentará el 08 de abril, el martes 19 de marzo se llevará a cabo una plática donde se informará cuáles son las formas seguras de poder observar el fenómeno astronómico, esta plática se llevará a cabo en el observatorio municipal a las 4:00 de la tarde y será sustentada por el ing. Manuel David Rodríguez Barrera, tutor del club de Astronomía de la Universidad Politécnica de Monclova – Frontera.

Hilda Rivera, directora del Ecoparque comentó que el tema principal de esta conferencia, será "Cómo funcionan los telescopios y binoculares durante la presencia de un eclipse", además se emitirán las recomendaciones apropiadas para observar de manera segura el eclipse.    

Como ya se había adelantado anteriormente por parte de la dirección del Centro Histórico y Turismo, a cargo de Lucila Garza, dijo, "Si no se toman las debidas precauciones para observar el eclipse el resultado será daños irreversibles como daño permanente en la retina, donde se encuentra la capa sensible a la luz en la parte posterior del ojo, lo que puede resultar en pérdida de la visión central o periférica, o incluso ceguera temporal o permanente.

Es por ello que resulta importante para quienes tienen el interés de observar el eclipse acudir y que tengan la intención de hacerlo con telescopios o binoculares, deberán tener en cuenta ciertos aspectos para garantizar una observación segura y efectiva, como es el uso de filtros solares adecuados para proteger los ojos de la intensa luz solar.

Estos filtros deben ser específicamente diseñados para la observación solar y estar certificados para bloquear de manera segura los peligrosos rayos ultravioleta e infrarrojos, así como la luz visible.

1 / 1
Brindarán conferencia de cómo ver el eclipse
Observar el Eclipse Total sin la protección adecuada puede dañar la retina y causar ceguera temporal o total, ¡Deben tener cuidado! Advierten.
 

  • Brindarán conferencia de cómo ver el eclipse

    Observar el Eclipse Total sin la protección adecuada puede dañar la retina y causar ceguera temporal o total, ¡Deben tener cuidado! Advierten.

  • Brindarán conferencia de cómo ver el eclipse
Artículos Relacionados