Contactanos

Coahuila

Cierran padres de familia escuela Rafael Ramírez

Protestan por los problemas persistentes en la subestación eléctrica de la institución.

Por Adriana Cruz - 06 mayo, 2024 - 10:16 p.m.
Cierran padres de familia escuela Rafael RamírezContinúa cerrada primaria Rafael Ramírez.

MONCLOVA; COAH.-Ya suman tres días que madres de familia mantienen cerrada la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, de Monclova, en protesta  por los problemas persistentes en la subestación eléctrica de la institución. Esta acción  tiene como objetivo principal asegurar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

La señora Brenda Meraz, tesorera de la sociedad de Padres de Familia, explicó en que la situación ha llegado a un punto crítico y la solución requerida para resolver por completo el problema implica la instalación de una pastilla eléctrica, cuyo costo asciende a 45 mil pesos.

Además, se necesitan otros materiales y mano de obra especializada, lo que lleva el total de la inversión a más de 60 mil pesos. Brenda Meraz señaló que la Secretaría de Educación se ha comprometido a hacerse cargo de estos gastos, pero hasta ahora, las acciones concretas han sido insuficientes.

A pesar de que los trabajos de reparación están en marcha y podrían completarse en un plazo de dos a tres semanas, las madres de familia afectadas han expresado su rechazo a aperturar el plantel. Se sienten frustradas por la falta de acciones concretas y temen que estas promesas no se cumplan.

Por lo tanto, han tomado la decisión unánime de mantener la escuela cerrada hasta que todas las reparaciones estén finalizadas y se garantice que los estudiantes puedan regresar a un entorno seguro y propicio para el aprendizaje.

La urgencia de la situación exige una acción inmediata por parte de las autoridades pertinentes para garantizar que los estudiantes no vean interrumpida su educación y que puedan volver a la escuela en condiciones óptimas lo antes posible.

Cabe mencionar que el Secretario de Educación Emanuel Garza estuvo en la ciudad de Monclova pero por temas políticos y no a las escuelas.

 

Artículos Relacionados