Contactanos

Coahuila

Confirmada la Muerte del Boxeador Profesional por un Presunto Infarto

La comunidad boxística está de luto por la partida de este talentoso deportista

Por Adriana Cruz - 01 marzo, 2024 - 12:04 p.m.
Confirmada la Muerte del Boxeador Profesional por un Presunto Infarto

David Galván, conocido como "El keniano" y amigo cercano de Moisés Taz Calleros, ha confirmado la trágica muerte del boxeador profesional. Galván señaló que la esposa de Taz se comunicó con él esta mañana para comunicarle la lamentable noticia.

Según información preliminar, la causa de la muerte habría sido un infarto fulminante. La comunidad boxística está de luto por la partida de este talentoso deportista.

 

En homenaje póstumo, producimos su Última entrevista a Periódico La Voz

En su última entrevista con el Periódico La Voz, el boxeador compartió sus sueños y logros, pero lamentablemente, ya no está entre nosotros. Durante su vida deportiva, acumuló un total de 48 o 49 peleas profesionales y 50 peleas amateur, con 11 derrotas, 36 victorias y un empate.

Entre sus recuerdos, mencionó un ring de tierra en Progreso, Coahuila, donde su entrenador lo llevó y donde aprendió valiosas lecciones.

A pesar de las dificultades, siempre creyó en perseguir sus sueños con esfuerzo y tenacidad, y alentó a los jóvenes a seguir en el camino del boxeo.

Describió la emoción que sentía al escuchar el himno nacional lejos de su tierra, ver ondear la bandera mexicana y llevar su cinturón que decía "Monclova". Sentía un profundo orgullo al ser presentado como proveniente de Monclova, Coahuila, México.

Su inspiración para entrar al mundo del boxeo fue su pariente, Josafat "El Leoncito" Pérez, cuya influencia marcó su vida. 

Artículos Relacionados