Contactanos

Coahuila

Dan su testimonio dos ex empleados de Danny´s

Actualmente el estado de salud de Daniel Herrera es estable, pero continúa con su tratamiento médico.

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 14 marzo, 2024 - 09:36 p.m.
Dan su testimonio dos ex empleados de Danny´s
Daniel salió de su 3er cirugía va mejorando de su rostro, pero seguirá su tratamiento con los brazos.

Ex trabajadores de Danny´s dieron su testimonio en una entrevista junto al abogado Daniel Borrego que defiende la causa de Daniel Herrera, del joven lesionado dicen que salió bien de su tercera cirugía pero los doctores detectaron una bacteria en las quemaduras de los brazos que será analizada, si es negativo continuará el proceso con los injertos.

Sobre la cara de Daniel, señalaron que ya tiene mucho avance la curación y será lo primero que logrará aliviar, pero aún sigue en terapia intensiva de la clínica de especialidades.

Alexis Galaviz y Natanael Guerra declararon que como ex empleados de Danny´s pueden atestiguar los malos tratos, la falta de prestaciones de ley, el cambio de sucursales y actividades sin previo aviso y mucho menos sin capacitación.

Ambos ex trabajadores aseguran que tenían el cargo de gerente de sucursal, puesto por el que les pagaban menos de dos mil pesos por semana, cuando el trato era para un sueldo de 3 mil 500, pero no lo recibían.

Otro punto a resaltar, es que los dos mencionan que solo trabajaron durante un mes, más o menos, así que esto denota que el personal no duraba en el trabajo de este negocio.

ERA EL PRIMER DÍA DE DANIEL EN COCINA

Incluso destacaron que Daniel tenía menos de un mes trabajando, pero él estaba en la sucursal Hipódromo como cajero, un día antes del accidente le avisaron que se presentaría a la apertura de la sucursal Tecnológico el lunes 04 de marzo.

Descartaron la responsabilidad de Daniel en el accidente, pues dicen que la estufa es de botón, y no podía existir error alguno en este proceso.

Mencionaron que después de la explosión, ese día los propietarios mandaron gente a recorrer las sucursales y solo "pintaron" las tuberías de gas, pero no checaron fugas ni desperfectos en las conexiones.

Alexis aseguro que el diputado Alfredo Paredes ni los conoce, ni se ha acercado con ellos a charlar, y tampoco mandó a un médico como declaró, incluso dijo que es el mismo doctor que supuestamente los hermanos González enviarían, el Doctor Juan Manuel González, pero asegura no llegó.

SE ACERCAN EX EMPLEADOS PARA VER SU LIQUIDACIÓN

Por su parte, el abogado Daniel Borrego dijo que continúa el proceso legal para reclamar el pago de los gastos médicos a los dueños del ahora ex restaurante, así como una indemnización y la retribución por las leyes laborales que no cumplen.

Y añadió que hasta ahora ha recibido cuando menos a 7 personas que recibieron la noticia que se les acababa el empleo por el cierre del restaurante, así que verán el proceso de la terminación laboral, pues en cada caso es diferente, de acuerdo al tiempo laboral y cargo.

INVERTIRÁN RECURSO DEL JUEGO DE ACEREROS EN PAGAR GASTOS MÉDICOS

Alexis mencionó que en estos días se les estará entregando el recurso económico que se generó gracias al juego de Acereros vs Sultanes, en el que se anunció que las entradas eran para la causa de Daniel.

Aún no saben cuánto dinero es, pero aseguró que la familia determinó que se harán cargo con este dinero de pagar los gastos médicos que ya no pagaron los dueños del restaurante, y hoy en día la cuenta suma entre 40 a 50 mil pesos, y falta por sumar los honorarios médicos.

1 / 1
Dan su testimonio dos ex empleados de Danny´s
Un hermano de religión de Daniel y otra persona que eran ex trabajadores de Danny´s dieron su testimonio.

  • Dan su testimonio dos ex empleados de Danny´s

    Un hermano de religión de Daniel y otra persona que eran ex trabajadores de Danny´s dieron su testimonio.

  • Dan su testimonio dos ex empleados de Danny´s
Artículos Relacionados