Contactanos

Coahuila

Definirá hoy PAN candidatos a alcaldes

Así como las planillas, después de concluir la Sesión de la Comisión Permanente.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 19 marzo, 2024 - 09:36 p.m.
Definirá hoy PAN candidatos a alcaldes
Será hasta el día de hoy que se defina a los candidatos del Partido Acción Nacional.

Será este miércoles cuando Acción Nacional de a conocer los nombres de quienes serán los candidatos a las alcaldías en el estado, así como las planillas, después de concluir la Sesión de la Comisión Permanente.

Elisa Maldonado Luna, Presidenta Estatal del PAN informó que el día de hoy se realizará la sesión para definir los candidatos de los municipios que faltan y posterior a esto se darán a conocer los nombres.

El día de mañana inicia el registro de aspirantes ante el IEC, por lo que a tan sólo unas horas de iniciar el proceso se darán a conocer los perfiles que encabezarán la elección en cada uno de los 38 municipios.

La dirigente estatal indicó que ya se designaron los candidatos en 13 municipios, y el día de hoy se definirá el resto, en donde ya se cuenta con los perfiles en 37 de los 38 municipios, y el día de hoy terminará por definirse todos los candidatos.

Mencionó que ya se definieron la mayor parte de las posiciones, pero no se dará a conocer sino hasta que concluya la Comisión Permanente.

Las complicaciones para definir a candidatos y sus planillas se da sobre todo en municipios medianos, en donde por equidad de género, en algunos casos se dificulta cubrir los perfiles, pero todo estará listo para los registros.

En cuanto a la fractura que se registró en la alianza de PT y MORENA, la dirigente del PAN señaló que ella se mantiene al margen, ya que ellos están enfocados en el proceso interno de Acción Nacional, únicamente comentó que existe un gran interés de la gente de participar en el proceso más grande de la historia.

"Al final de cuentas, yo creo que esta elección, al ser la elección más grande en la historia de México, va a ser una elección muy concurrida, y por ende, me imagino que cada partido, qué es lo que va a querer hacer, el postular a los mejores perfiles para darle una mejor opción al ciudadano", indicó.

1 / 1
Definirá hoy PAN candidatos a alcaldes
Elisa Maldonado Luna, Dirigente Estatal del PAN.

  • Definirá hoy PAN candidatos a alcaldes

    Elisa Maldonado Luna, Dirigente Estatal del PAN.

  • Definirá hoy PAN candidatos a alcaldes
Artículos Relacionados