Contactanos

Coahuila

Denuncia ´lotero´ extorsión de FGR

Luis Carrillo, quien se dedica a la venta y legalización de autos extranjeros afirma que le quitaron 70 mil pesos.

Por Azucena Tenorio - 18 febrero, 2024 - 08:59 a.m.
Denuncia ´lotero´ extorsión de FGR"No es la primera vez, ya van 5 a 6 personas que extorsionan en pocos días", dijo Luis Carrillo.

Denuncian al comandante Manzur de la Fiscalía General de la República (FGR), por extorsionar con 70 mil pesos a vendedor de automóviles, señalan que a otros comerciantes les ha quitado hasta 150 mil pesos en la última semana.

Luis Carrillo, quien se dedica a la venta y legalización de autos extranjeros, alzó la voz contra las prácticas corruptas que involucran al denunciado públicamente haber sido víctima de extorsión por parte de este alto mando policial.

En entrevista exclusiva para Periódico La Voz, el pasado viernes una persona se contactó con uno de sus vendedores y pidió verlo en un punto medio, una vez en el lugar y revisar la camioneta quedó en marcarle para comprarla.

"Caminan unas cuadras y los paran elementos de la FGR, el comandante Manzur quien les dijo que la camioneta era ilegal, pero nosotros ya teníamos una cita en Repuve para este lunes y se lo comenté por teléfono, pero hizo caso omiso y que debía acercarme o me la quitaría.

Según Carrillo, el comandante Manzur habría exigido la suma de 100 mil pesos para devolverle su camioneta, que previamente había sido confiscada al igual que habían detenido a los vendedores como al supuesto comprador, ya que fue al único al que no esposaron.

Ante las amenazas y la presión, Carrillo cedió y junto a su papá le entregaron 70 mil pesos en una gasera cerca de la PGR, con la esperanza de recuperar su vehículo y evitar consecuencias mayores para él como para sus amigos y trabajadores.

Sin embargo, este caso de corrupción no es un incidente aislado. Carrillo ha revelado que alrededor de 6 de sus colegas y amigos, quienes también se dedican al mismo rubro, han sido víctimas de extorsión por parte de agentes de la Fiscalía General de la República.

Algunos de ellos han llegado incluso a perder hasta 150 mil pesos en este tipo de acciones ilegales.

El valiente testimonio de Luis Carrillo arroja luz sobre una red de corrupción que ha estado operando impunemente dentro de las filas de la policía. Sus palabras no solo exponen la injusticia que él y otros han enfrentado, sino que también representan un llamado urgente a las autoridades competentes para que investiguen a fondo estas prácticas corruptas y tomen medidas concretas para erradicarlas.

Su denuncia no solo busca justicia para él mismo, sino también para todos aquellos que han sido afectados por esta lamentable situación. Señaló que este lunes acudirá junto a su abogado al Ministerio Público para interponer la denuncia en contra del comandante y evitar que esto vuelva a ocurrir.

 

Artículos Relacionados