Contactanos

Coahuila

Desesperación lleva a migrantes a saltar de autobús en movimiento en Monclova

La ausencia de unidades de Policía estatal en la Central Migratoria a donde se dirigía el autobús pudo haber incentivado la decisión de los migrantes de tomar esta arriesgada acción para escapar

Por Adriana Cruz - 21 febrero, 2024 - 02:09 p.m.
Desesperación lleva a migrantes a saltar de autobús en movimiento en Monclova

Monclova, Coah.- La desesperación por sentirse "atrapado" y con el sueño por buscar una mejor vida en Estados Unidos, una familia de migrantes ecuatorianos saltó desde un autobús en movimiento. El incidente ocurrió cuando el Instituto Nacional de Migración (INM) trasladaba a 40 personas desde la ciudad de Piedras Negras hacia la Central Migratoria al sur del país, como parte de un operativo migratorio.

Placeholder

 La tarde del martes, una joven de 22 años, parte de la familia ecuatoriana, abrió una ventanilla de emergencia del autobús permitiendo su escape. Desafortunadamente, al caer del autobús en movimiento, la mujer sufrió una fractura en su pie izquierdo.

La creciente desesperación entre los migrantes que llevan semanas o incluso meses viajando desde sus países de origen hacia la frontera estadounidense, enfrentándose a condiciones extremas y decisiones peligrosas en su travesía.

En un evento similar ocurrido durante la misma mañana, un grupo de seis migrantes logró escapar al romper las ventanas de otra unidad de transporte del INM.

Placeholder

La ausencia de unidades de Policía estatal en la Central Migratoria a donde se dirigía el autobús pudo haber incentivado la decisión de los migrantes de tomar esta arriesgada acción para escapar.

Estos incidentes subrayan la tensión y el peligro constantes que enfrentan los migrantes en su esfuerzo por alcanzar una vida mejor, así como los desafíos que enfrentan las autoridades para gestionar la migración de manera segura y humana.

Artículos Relacionados