Contactanos

Coahuila

Desestima Fiscalía abuso contra niño

Descartando así cualquier riesgo para su bienestar.

Por Azucena Tenorio - 05 marzo, 2024 - 09:18 p.m.
Desestima Fiscalía abuso contra niño"El seguimiento lo tiene que dar la PRONNIF, lo que nos interesa es que el menor no está en riesgo", externó el delegado regional Rodrigo Chaires.

La Fiscalía General del Estado (FGE) desestimó el supuesto abuso hacia un niño de 5 años, atribuidas a tres menores de edad. Tras una investigación, se concluyó que no se configuró un delito hacia el menor en cuestión, descartando así cualquier riesgo para su bienestar.

El pasado fin de semana Vianey Martínez acudió al Ministerio Público a denunciar que su nieto de 5 años había sufrido abuso por tres menores de entre 9 y 10 años de edad, supuestamente habían violado usando un palo.

Al respecto el delegado regional Rodrigo Chaires Zamora indicó que se atendió el caso y hubo un acompañamiento psicológico hacia el menor, además de realizarle una exploración física a través del servicio médico forense y el resultado ya se dará a conocer a la familia.

"Se involucra a menores de edad, sobre esto hay un protocolo de investigación como de seguimiento, desarrollamos una investigación inicial y al tratarse de menores aumenta la reserva, lo que podemos decir es que el menor no está en el riesgo que se pensaba".

Sin embargo, conscientes de la importancia de garantizar el entorno seguro y saludable para todos los niños y niñas, la FGE ha vinculado el caso a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) al requerir de una atención especializada.

Esta medida tiene como objetivo que se realice una revisión minuciosa del entorno familiar y social de los menores de edad involucrados, asegurando así su adecuado cuidado y protección.

 

Artículos Relacionados