Contactanos

Coahuila

Determinarán remoción de Consejo de AHMSA

El 11 de marzo se realizará la audiencia incidental.

Por Gerardo Martínez - 28 febrero, 2024 - 10:25 p.m.
Determinarán remoción de Consejo de AHMSAEl 11 de marzo se llevará a cabo asamblea para determinar la remoción del Consejo Administrativo de AHMSA.

Será el próximo 11 de marzo cuando se lleve a caobo la audiencia incidental dentro del proceso de Concurso Mercantil, en donde los representantes de Altos Hornos de México establecerán los motivos para la remoción del Consejo Directivo de AHMSA, lo cual se requiere para la llegada de inversionistas.

Fue el Juzgado Segundo de Concurso Mercantil quien notificó a las partes para que se hagan presentes en la audiencia que se realizará el próximo 11 de marzo a las 11 de la mañana.

Esto como parte del expediente 19/2023 y con fundamento a los dispuesto por el artículo 1077 del Código de Comercio de aplicación supletoria a la Ley de Concursos Mercantiles.

Con esto se le da contestación al incidente de remoción de administración admitido en un auto que se presentó el pasado 12 de febrero del 2024, en el cual adjuntaron pruebas que establecen los motivos para la remoción del Consejo.

Dichas pruebas consisten en la carta original vinculante establecida entre Altos Hornos de México y los inversionistas quienes se comprometen a inyectar capital a la empresa, una vez que se haga el cambio de administración.

Ya con el documento que consta de las firmas de los interesados, se pide al Juez que lleva el caso del Concurso Mercantil de AHMSA que se dé permita la remoción del Consejo Administrativo que es lo que mantiene entrampado el proceso.

La audiencia incidental para el desahogo de pruebas y alegatos, se realizará el 11 de marzo y se espera que tras esto se dé un fallo que permita el cambio del Consejo y con ello se dé paso a la reactivación de Altos Hornos.

Artículos Relacionados