Contactanos

Coahuila

Drogan y abusan de jovencita

La menor de apenas 16 años fue encontrada en una casa en la Monclova 400; señalan a 4 culpables.

Por Gerardo Martínez - 12 octubre, 2021 - 00:46 a.m.
Drogan y abusan de jovencitaDetienen a tres personas involucradas en el abuso en contra de Amarely.

Amarely tiene 16 años, estudia la preparatoria; el pasado fin de semana fue violada tras asistir a una fiesta; donde fue drogada y abusada sexualmente en varias ocasiones. Hasta el momento tres personas han sido detenidas, dos de ellas consignadas al Ministerio Público y uno más se encuentra prófugo.

Un fin de semana cambio la vida de Amarely, al ser víctima de un grupo de jóvenes que se aprovechan de la inocencia de menores de edad, atrayéndolas por medio de redes sociales y con engaños, cometen los más atroces abusos.

El pasado domingo circuló una publicación a través de los grupos de Facebook, en donde una familia desesperada trataba de encontrar a la joven, quien el sábado acudió a una fiesta en compañía de su amiga, después se perdió toda comunicación con ella, sin que sus padres supieran donde estaban.

Los padres de la joven realizaron una extensa búsqueda, tanto en las redes sociales como en las diferentes dependencias, tratando de dar con su paradero, sin imaginar la situación por la que pasaba su hija.

Fue encontrada en una vivienda de la colonia Monclova 400, totalmente drogada y abusada, teniendo que intervenir elementos del G.A.T.E.M. para poder rescatarla, debido a que las personas que la tenían no permitieron el acceso de la madre.

También lee: Hombre le inyecta "su semilla" a una mujer en el supermercado

Mallely Flores relató los hechos y dijo que su hija acudió a una fiesta en compañía de Fátima, su amiga de la secundaria, pero después de estar algunas horas se fueron a otro lugar.

Amarely, confío en su amiga, quien había conocido a un joven a través de Facebook y con quien quedó de verse por primera vez, su nombre es Carlos, un joven de 23 años de edad y quien las llevó a su casa.

Fue ahí en donde Carlos, junto con otros dos hombres y una mujer, drogaron a las menores de 15 y 16 años, en la vivienda había mariguana y cristal, y posteriormente abusaron de ellas en varias ocasiones.

“A ella la drogaron, ya la encontré completamente drogada, me la quitaron los G.A.T.E.M, y se la llevaron al cuartel hasta que reaccionara”.

La madre señaló que encontró el paradero de la joven gracias a un amigo de Fátima, que tras ver las publicación en Facebook, compartió unas capturas de pantalla donde le habían pasado la dirección, e inmediatamente acudió a buscar a su hija.

Al llegar, le impidieron el acceso y no lo dieron a su hija, incluso la amenazaron para que se retirará, por lo que se fue a orillas de la Avenida Las Torres y al pasar la unidad de GATEM les pidió apoyo para sacar a su hija y fue como la rescataron.

Entre llanto la joven reclamaba a su amiga porque le había hecho eso, le decía a Fátima que ella se quiso ir, pero que le dijo que no traía dinero para un taxi.

El médico legista certificó que la menor había sido abusada sexualmente, y el caso se turnó al Centro de Empoderamiento de la Mujer, donde ayer fue atendida la joven para brindarle asesoría tanto legal como psicológica.

La madre de la menor exige que se haga justicia y se castigue a las personas que abusaron de su hija, de los cuales Carlos y otra persona fueron consignados ante el Ministerio Público, otra persona más fue detenida pero se presume que al ser menor de edad, no fue turnada, además se busca a un cuarto implicado, quien fue el que abuso en primera instancia de la menor y que se encuentra prófugo.

“Yo nada más quiero que se castigue a los responsables, que se detenga a la otra persona y que no queden en libertad, por esto que hicieron”, comentó.

Artículos Relacionados