Contactanos

Coahuila

Esperan con ansias decreto de regularización

Por Teddy Fuentes - 15 octubre, 2021 - 00:24 a.m.
Esperan con ansias decreto de regularizaciónBenéfico que se haga realidad la regularización de vehículos americanos anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Beneficioso para los ciudadanos que cuentan con un automóvil de procedencia extranjera, es la declaración del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien informó que en fechas próximas se aterrizará a los estados fronterizos el decreto de regularización para todos los vehículos “chocolate”, lo anterior informó María Esther Sotelo.

La Coordinadora de Identifícate ONAPPAFA explicó que es un punto positivo el que el presidente haya dado a conocer esta información, aunque esta regularización de inicio en los municipios de la frontera para después comenzar en el resto del país.

Dijo que será hasta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador firme el decreto para la regularización que se bajarán a los estados las reglas de operación que se tendrán que seguir para que los propietarios de vehículos extranjeros puedan ser beneficiados por este programa federal que se estuvo esperando desde los mandatos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Nosotros hemos tenido cuatro reuniones con el ejecutivo federal para solicitarle esta regularización, por ello estamos agradecidos por el anuncio que dio a nivel nacional, sabemos que aún falta tiempo para que llegue la regularización a todos los estados sin embargo para nosotros ya es benéfico el tener una respuesta positiva a esta solicitud que se ha hecho durante muchos años”.

María Esther Sotelo dijo que el Presidente Informó que una vez que sea aprobada la regularización, se tendrá que acreditar la propiedad del vehículo, recalcando que incluso podrían solicitar que se demuestre la estancia legal del vehículo en el país para que la legalización sea realizada de forma correcta.

Comentó que el objetivo es que la gente circule sin problema, pero también se tendrá beneficio económico para los estados pues todo lo que se recaude se quede en los estados, por lo que están felices de que este dinero se quede en el estado.

Artículos Relacionados