Contactanos

Coahuila

Existe responsabilidad de los padres en el accidente de Dominic

Existe responsabilidad de los padres en el accidente ocurrido el pasado jueves, tanto de uno, como de otro lado, con problemas de omisión, así lo indicó la Subprocuradora de Pronnif en Monclova.

Por Gerardo Martínez - 22 marzo, 2024 - 10:25 p.m.
Existe responsabilidad de los padres en el accidente de DominicExiste responsabilidad de los padres en el accidente de Dominic

Existe responsabilidad de los padres en el accidente ocurrido el pasado jueves, tanto de uno, como de otro lado, con problemas de omisión, así lo indicó la Subprocuradora de Pronnif en Monclova.

Martha Herrera indicó que luego de que se dio a conocer el caso se les notificó por parte de Seguridad Pública al participar un menor, y realiza el seguimiento del caso para determinar si existe un caso de omisión.

En el caso de Carlos, el joven de 15 años que conducía la camioneta, mencionó que se tiene que evaluar el entorno del adolescente, ya que el hecho de que un joven este a borde de un vehículo sin supervisión, implica una omisión de cuidado.

"Nosotros como Subprocuraduría independientemente de las acciones legales que se lleven, tenemos que realizar una investigación y acercar a los papás, aplicar nuestros protocolos y determinar que seguimiento llevaremos con la familia".

En el caso de Dominic indicó que también existe una omisión por parte de los padres, por estar en la calle sin supervisión.

Mencionó que en la actualidad existe un fenómeno social en el que se debe extremar las medidas de precaución, en donde no se puede tener a los hijos en la calle sin vigilancia, sobre todo en la noche y en áreas poco iluminadas.

"Ya no vivimos en los tiempos que nos tocaron hace 20 o 30 años, que había menos tráfico, las calles más pequeñas, con menos población, hoy en día estamos en otra situación social, donde hay que tener mayor cuidado".

Indicó que como padres se tienen que acrecentar los cuidados con los hijos y llamo a los padres para que se den tiempo para estar con sus hijos, acudan a lugares seguro y estén al pendiente de ellos.

Artículos Relacionados