Contactanos

Coahuila

Garantiza SIMAS agua en verano

Hasta la fecha, las temperaturas han permanecido dentro de los rangos habituales.

Por Gerardo Martínez - 27 marzo, 2024 - 11:10 p.m.
Garantiza SIMAS agua en veranoEl Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento garantiza el abasto de agua durante la temporada de primavera-verano.

Se registrar un incremento en el consumo de agua ante el aumento de temperatura, ante lo cual se garantiza el abasto de agua a la población para esta temporada, así lo indicó el Gerente de SIMAS, quien dijo que se realizó una importante inversión en invierno para garantizar las condiciones de los equipos.

Eduardo Campos Villarreal, Gerente de SIMAS, señaló que con la llegada de la primavera ya se ha registrado un aumento en el consumo de agua.

Hasta la fecha, las temperaturas han permanecido dentro de los rangos habituales, lo que permite afrontar la temporada primavera-verano sin contratiempos.

Informó que durante el invierno se llevó a cabo un fuerte programa de rehabilitación y mantenimiento, de los 10 pozos, con una inversión de cerca de 10 millones de pesos con lo que se garantiza el abasto.

Dentro de los trabajos se incluyó el mantenimiento, profundización, y actualización de equipos como motores y bombas eléctricas, con lo que el sistema está preparado para la temporada de calor, con mejores condiciones que el año pasado.

Indicó que con el aumento de la temperatura que se ha registrado en las últimas semanas se registran picos de consumo de mil 550 litros por segundo, con un aumento del 20 por ciento en relación a lo que se registraba durante el invierno, sin embargo aún se cuenta con margen de tolerancia.

"El sistema es capaz de suministrar hasta mil 800 litros por segundo, por lo que estamos listos para hacer frente a cualquier aumento repentino en el consumo".

Eduardo Campos reiteró que las condiciones en cuanto a los niveles de mantos acuíferos son mejores que las registradas en los últimos años, por lo que pueden mejorar el abasto a la población.

Artículos Relacionados