Contactanos

Coahuila

Inicia la Feria del Arte en el Coahuila y Texas

En un derroche de luz, color y música, arrancaron las actividades correspondientes a la décima edición de la Feria del Arte en el emblemático Museo Coahuila y Texas.

Por Staff / La Voz - 20 marzo, 2024 - 10:41 p.m.
Inicia la Feria del Arte en el Coahuila y TexasLa décima edición de la Feria del Arte en el Museo Coahuila y Texas inicia con luz, color y música, prometiendo un encuentro cultural enriquecedor para todos los amantes del arte.

En un derroche de luz, color y música, arrancaron las actividades correspondientes a la décima edición de la Feria del Arte en el emblemático Museo Coahuila y Texas. Lugar donde en los siguientes cuatro días, este histórico edificio será el epicentro de un encuentro cultural sin precedentes, reuniendo a grandes figuras del ámbito artístico y literario para deleite de los asistentes que gustan de las distintas corrientes artísticas.

La ceremonia de apertura estuvo marcada por la destacada presentación de la Banda Santiago de la Monclova, que cautivó al público con un fascinante crossover clásico, acompañando a renombrados intérpretes como Catalina Hergonz, Luisa de Alba y Humberto Aguilera. La fusión de sonidos fue recibida con entusiasmo por los presentes, quienes también disfrutaron de diversas manifestaciones artísticas, incluyendo artes visuales y danza.

El evento inaugural cumplió con las expectativas del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, quien tiene el compromiso a través del departamento y la regiduría de Arte y Cultura,  acercar la cultura a los ciudadanos y visitantes, provenientes de diversas regiones del estado.

La Feria del Arte promete ser un espacio de encuentro y enriquecimiento cultural, donde el arte en todas sus formas se convierte en el vínculo que une a la comunidad. Los próximos días estarán llenos de actividades que invitarán a explorar y celebrar la creatividad en su máxima expresión.

El Museo Coahuila y Texas, testigo de innumerables momentos históricos, se convierte una vez más en el escenario perfecto para esta celebración artística que busca inspirar, emocionar y trascender fronteras.

En este importante evento cultural, estuvieron, la primera dama, Dra. Leticia Carrillo, en representación del alcalde Dr. Mario Dávila,  la regidora de Arte y Cultura,  Garza Galván, el director de Arte y Cultura, José Alonso Canales, así como regidores y directores, además de otras personalidades.

Artículos Relacionados