Contactanos

Coahuila

Investigan ataque

Por Joel Barrera - 28 mayo, 2019 - 01:16 a.m.
Investigan ataqueEl fiscal desconoció el aseguramiento de vehículos registrados en la colonia Guadalupe.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que se siguen algunas líneas de investigación por el ataque a balazos contra la delegación de la Fiscalía General y la dirección de Seguridad Pública, también aseguró que Monclova se encuentra dentro de los parámetros ordinarios de seguridad. Dijo que la prueba principal en la carpeta de investigación son los videos de vigilancia de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones de ambos edificios.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que investigan el ataque a las instalaciones de FGE.

Informó que tras el ataque el departamento de Servicios Periciales realizó el levantamiento del lugar, en el que se encontraron casquillos percutidos, así como los impactos en las paredes de ambos edificios y vehículos de la fiscalía.

Durante la rueda de prensa realizada en las instalaciones de presidencia municipal, el fiscal declinó a dar detalles de la agresión.

En repetidas ocasiones el funcionario desvío las preguntas señalando que la investigación requiere reservas.

Desconoció la detención de un hombre en Frontera, quien fue asegurado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Fiscalías.

Así mismo desconoció el aseguramiento de vehículos en la calle Allende en la colonia Guadalupe.

Afirmó que no se puede especular en una carpeta de investigación y por ende desconoció si el ataque fue perpetrado por algún grupo del crimen organizado.

“Tenemos ya algunas líneas de investigación, estamos trabajando en ello y en las próximas horas tendremos la identificación de los que participaron en el ataque, no tenemos ningún dato de alguien que se acredite el hecho” declaró.

“No tenemos detenida a ninguna persona que esté ligada a estos hechos” comentó.

“Decirle a la ciudadanía que estamos trabajando… Tenemos diseñados ya los esquemas de seguridad en forma conjunta entre las dependencias de los diferentes órganos de gobierno” mencionó.

Más de 150 casquillos fueron percutidos.

“Hasta que no tengamos la conclusión de la carpeta de investigación aquí no podemos emitir opiniones particulares ni lo que uno cree, debemos ir con elementos concretos a una judicialización no podemos ir especulando” comentó.

“Los datos de prueba que nosotros tenemos no nos permiten inferir la participación de un grupo delincuencial, no podemos nosotros aventar palomitas al aire tenemos que tener una investigación consistente, sólida, para dictar le a alguien la comisión de un delito”.

Por otro lado desconoció el número de muertes registradas en el estado en el último mes a causa de los enfrentamientos con grupos delincuenciales.

Artículos Relacionados