Contactanos

Coahuila

Listo OCV para ver el eclipse

El Cristo de la Bartola y el observatorio del Ecoparque, son los lugares seleccionados para la observación.

Por Azucena Tenorio - 31 marzo, 2024 - 09:32 a.m.
Listo OCV para ver el eclipseUno de los lugares elegidos es el observatorio del Ecoparque Monclova.

La Oficina de Convenciones y Visitantes en la Región Centro ya tiene listos los tendederos para observar el eclipse solar total de este próximo 8 de abril, esperando que tanto la población local como los turistas puedan aprovechar los espacios de forma segura.

Enrique Ayala Quintanilla presidente de la OCV Monclova, dijo que desde inicios de año, cada sector del turismo se preparó para atender las necesidades de los turistas en el periodo vacacional de Semana Santa con miras al fenómeno astronómico.

Con motivo del próximo eclipse solar que se registrará el 8 de abril, organizaron espacios específicos y tendederos para que los entusiastas de la astronomía puedan observar este fascinante fenómeno.

El Cristo de la Bartola y el observatorio del Ecoparque, son los lugares seleccionados para la observación, también dijo que se están analizando otros posibles puntos de observación, hasta el momento se han confirmado estos dos lugares en Monclova.

"El eclipse solar atraerá a miles de personas a Monclova y sus alrededores, deseosas de presenciar este impresionante evento natural. Queremos que estos tendederos den una excelente vista del eclipse y permitan a los espectadores disfrutar del evento astronómico en un entorno adecuado y seguro".

Por último añadió que Monclova y la región centro se posicionan como un destino ideal para turistas nacionales e internacionales, para todos aquellos que buscan disfrutar de experiencias astronómicas únicas.

Artículos Relacionados