Contactanos

Coahuila

Llega exposición itinerante

La Exposición Itinerante "Patrimonio Universitario" de la Universidad Autónoma de Coahuila ha llegado al vestíbulo de la Infoteca Central en Monclova, donde estará en exhibición durante un mes.

Por Adriana Cruz - 15 marzo, 2024 - 09:59 p.m.
Llega exposición itineranteExposición Itinerante "Patrimonio Universitario"

MONCLOVA;COAH.- La Exposición Itinerante "Patrimonio Universitario" de la Universidad Autónoma de Coahuila ha llegado al vestíbulo de la Infoteca Central en Monclova, donde estará en exhibición durante un mes.

Eréndira Rejón Rentería, subdirectora de Patrimonio Cultural de la UAdeC, destacó que la universidad es responsable del cuidado, conservación y difusión del  acervo arqueológico, histórico y artístico que conforma su patrimonio cultural.

"Estas invaluables colecciones, que dan identidad y nos conectan con nuestras raíces, son la esencia de los museos universitarios, espacios naturales para exhibir bienes de incalculable valor patrimonial", expresó.

La colección, cuyas obras principalmente provienen de la antigua Academia de San Carlos, institución con más de 200 años formando artistas, es parte integral de este Patrimonio Universitario y representa los valores promovidos por la UAdeC entre su comunidad.

La exposición presenta una selección de esta colección, además de incluir piezas de la obra del artista coahuilense Manuel Muñoz Olivares, quien ha donado parte de su creación pictórica a la universidad.

Artículos Relacionados