Contactanos

Coahuila

Niega ex líder de Antomex desvío

Aseguró que nunca se tuvo recurso para trabajar.

Por Azucena Tenorio - 14 febrero, 2024 - 11:24 p.m.
Niega ex líder de Antomex desvío"No hay dinero, no hemos cobrado un peso de membresías, no puede haber malversación", dijo Luis Gilberto González Arocha.

Luis Gilberto González Arocha ha negado enérgicamente cualquier implicación en un supuesto desvío de fondos de 350 mil pesos pertenecientes a la Asociación Nacional de Touroperadores de México (Antomex), aseguró que nunca se tuvo recurso para trabajar.

En respuesta a las recientes afirmaciones realizadas por Julio César Rascón, quien dijo que en el mes de octubre durante un Congreso en Cuernavaca, no se dio un informe preciso sobre el manejo de los recursos.

Al respecto, González Arocha, quien previamente ocupaba el cargo de presidente en Antomex, declaró que tales acusaciones carecen completamente de fundamento. Mencionó que a la asociación se les envió con todo el sustento oficial y fue un evento pequeño.

"Dicen que hubo malversación de fondos pero ni siquiera hubo fondos y no se llegó a gastar esos 350 mil que dicen. En el caso del compañero de Morelos no manejó ni 30 mil pesos en la cuenta oficial para meses sin intereses, de los cuales más del 50 por ciento fue para pago de hotel"

Asimismo, González Arocha desmintió rotundamente la afirmación de que fue despedido de su cargo en la asociación. "Mi salida de la presidencia de Antomex fue una decisión personal, en ningún momento fui destituido o expulsados, nos retiramos la mayoría de los que estábamos porque no coincidíamos con el presidente anterior".

El ex presidente de Antomex reiteró su compromiso con la transparencia y la integridad en la gestión de recursos, señalando que Julio César Rascón solo está haciendo del asunto un tema mediático y por envidias.

"Batallamos para terminar de pagar el evento y hablamos de montos de 8 a 13 mil pesos, que bendito Dios lo pagamos, a diferencia de ellos que cuando estuvieron en Monclova, se fueron y nos dejaron con 160 mil pesos a pagar"

Artículos Relacionados