Contactanos

Coahuila

Ofrece UAdeC becas a hijos de obreros

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha tomado la decisión de implementar medidas de apoyo para garantizar la continuidad de los estudios de los alumnos cuyos padres trabajan en AHMSA.

Por Adriana Cruz - 11 marzo, 2024 - 08:56 p.m.
Ofrece UAdeC becas a hijos de obrerosLuis Carlos Talamantes, coordinador de la Unidad Norte de la UAdeC.

Tras la difícil situación económica desencadenada por el cierre de Altos Hornos de México (AHMSA), la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha tomado la decisión de implementar medidas de apoyo para garantizar la continuidad de los estudios de los alumnos cuyos padres trabajan en la empresa.

La UAdeC ofrecerá becas de inclusión que reducirán significativamente los costos de inscripción, permitiendo que los beneficiarios paguen tan solo 10 pesos por este concepto. Hasta el momento, 40 alumnos se han beneficiado de esta iniciativa, según informó Luis Carlos Talamantes, coordinador de la Unidad Norte de la UAdeC.

El propósito principal de esta medida es facilitar el acceso a la educación superior a aquellos estudiantes cuyas familias se han visto afectadas por la situación económica derivada del cierre de AHMSA. Es importante resaltar que estas becas están disponibles tanto para estudiantes de nuevo ingreso como para aquellos que ya están inscritos en la universidad.

Con esta acción, la UAdeC busca proporcionar un apoyo concreto a los alumnos y sus familias, asegurando que la situación económica no sea un impedimento para continuar con su formación académica.

 

Artículos Relacionados