Contactanos

Coahuila

Otorga PEMEX plazo a AHMSA

Se tendrá hasta el 30 de noviembre de este año para el pago de los 110 mdd que adeudan por el caso de Agronitrogenados.

Por Gerardo Martínez - 12 marzo, 2024 - 00:06 a.m.
Otorga PEMEX plazo a AHMSASe establece nuevo plazo para el pago de AHMSA a PEMEX.

Oficialmente se estableció la prorroga que PEMEX otorgó a Altos Hornos de México para el pago de la última parte del acuerdo reparatorio de Altos Hornos de México, en donde se tendrá hasta el 30 de noviembre de este año para el pago de los 110 mdd que adeudan por el caso de Agronitrogenados.

El día de ayer se informó a la Bolsa Mexicana de Valores sobre el plazo que se otorgó a la empresa con respecto al Acuerdo Reparatorio 211/2019, dentro del convenio modificatorio que se estableció con la acerera.

La fecha original para el último pago de la empresa era el 30 de noviembre del 2023, pero debido a la situación económica por la que atraviesa y al Concurso Mercantil que lleva se solicitó esta prórroga desde el pasado mes de diciembre.

Con este plazo se busca que Altos Hornos de México se concentren en la reestructuración de su deuda en el marco del Concurso Mercantil que lleva la empresa.

Este plazo se otorgó debido a los movimientos que existen en la empresa y el cambio de administración, en donde los nuevos inversionistas intervienen ante el Gobierno Federal para que se generen condicione que permitan retomar su producción.

Así mismo los nuevos inversionistas reconocieron el apoyo del Gobierno Federal y de las entidades del gobierno que son acreedores, por la apertura para una posible reestructura de la deuda.

Además se indicó que representantes de la empresa convocaran en los próximos días a los proveedores y acreedores, para celebrar un acuerdo para reestructurar los adeudas, con la esperanza de reiniciar sus operaciones en los próximos meses.

En el caso de los trabajadores se indicó que el nuevo Consejo de Administración, directores y accionistas tienen la intensión de lograr una reestructura que pueda restaurar los empleos y pagar los salarios o indemnizaciones adeudadas.

 

Artículos Relacionados