Contactanos

Coahuila

Paro de labores de guardias de seguridad de AHMSA debido a retraso en pagos

Con la reducción de la producción desde el año pasado, los guardias de seguridad han sido los únicos empleados activos en la empresa

Por Adriana Cruz - 22 marzo, 2024 - 10:23 a.m.
Paro de labores de guardias de seguridad de AHMSA debido a retraso en pagos

Un grupo de alrededor de 100 empleados de confianza, encargados de la seguridad en las instalaciones de Altos Hornos de México (AHMSA), ha optado por detener sus labores de manera pacífica frente a la planta 3. Su objetivo es iniciar un diálogo con el departamento de recursos humanos para resolver la falta de pago que vienen experimentando.

Con la reducción de la producción desde el año pasado, los guardias de seguridad han sido los únicos empleados activos en la empresa. Sin embargo, en la última quincena, solo se les abonó la mitad de su salario, con la justificación de la falta de recursos.

Ante la inminencia de la próxima quincena y las vacaciones de Semana Santa, han decidido suspender sus labores hasta que se les pague lo que se les adeuda. En entrevistas, expresaron su preocupación por la posibilidad de ser dejados sin salario y manifestaron temor por su seguridad, citando incidentes recientes de intrusión armada en las instalaciones de la empresa.

Artículos Relacionados