Contactanos

Coahuila

Pide Mario Dávila cordura a regidor

El edil de Derechos Humanos, Daniel González que fue acusado por pensionados de maltrato.

Por Diana Ortiz - 27 febrero, 2024 - 10:32 p.m.
Pide Mario Dávila cordura a regidorAnte la protesta de pensionados contra el regidor Daniel González el Alcalde Mario Dávila le pidió al edil un trato con cordura.

Tras la reciente protesta llevada a cabo por pensionados contra el regidor de Derechos Humanos, Daniel González, acusándolo de maltrato, el Alcalde Mario Dávila intervino para abordar la situación, instando al edil a mantener una conducta prudente en su desempeño.

El Alcalde destacó que sostuvo conversaciones tanto con los manifestantes para escuchar sus reclamos, como con el regidor para comprender su versión de los hechos. Por el momento, la solicitud de destituir al regidor de su cargo en Derechos Humanos no ha sido atendida, ya que se considera necesario evaluar más a fondo la situación.

"Por ahora, solo he mantenido una charla con el regidor. Sin embargo, tomaríamos medidas diferentes en caso de recibir nuevas acusaciones por parte de la ciudadanía", afirmó el Alcalde Dávila. Hasta que se esclarezca la situación, Daniel González continuará en su posición en Derechos Humanos.

Por su parte, el regidor mencionado inicialmente aparentó desconocer la protesta realizada por los pensionados, aunque posteriormente expresó que frecuentemente se le acerca la ciudadanía solicitando apoyos o recursos que están fuera de su alcance.

En referencia al caso específico de los pensionados, el regidor afirmó que se le había pedido intervenir en cuestiones laborales, algo que no está dentro de sus atribuciones. Destacó que la problemática de los pensionados corresponde al ámbito federal, lo que ha generado frustración y enojo entre ellos. "Así es la naturaleza del trabajo como funcionario, siempre habrá críticas", concluyó el regidor.

Esta situación subraya la importancia del diálogo y la atención a las demandas ciudadanas, así como la necesidad de que los funcionarios actúen con responsabilidad y en concordancia con sus competencias y obligaciones institucionales.

Artículos Relacionados