Contactanos

Coahuila

Pide padre le regresen a su hijo; Retienen a menor en el anexo "Vibe"

La madre lo internó ahí y se niega a que lo saquen

Por Diana Ortiz - 29 febrero, 2024 - 04:16 p.m.
Pide padre le regresen a su hijo; Retienen a menor en el anexo "Vibe"

El señor Mario Jonathan Hernández Sánchez se encuentra en una lucha desesperada por recuperar a su hijo de 13 años, quien fue ingresado en el Centro de Rehabilitación Vibe hace once días por decisión unilateral de la madre del menor. A pesar de los esfuerzos del padre y la intervención de la Policía de la PRONNIF, las autoridades del centro se han negado a entregar al adolescente.

Este caso surge de una situación de custodia compartida verbalmente acordada entre el señor Hernández y su ex esposa hace nueve años, tras su separación. 

Aunque el padre ve al joven Jonathan únicamente cada quince días, recientemente se enteró de su deseo de abandonar la escuela, lo que lo llevó a intervenir. "Hablé con él y me dijo que quería dejar la escuela, que ya no quería estudiar", expresó el padre.

Placeholder

Jonathan, quien cursa el segundo año de secundaria en la Escuela Secundaria Luis Martínez Garibay en el oriente de Monclova, dejó de asistir a clases después de que su madre, sin consultar al padre, lo ingresara en un anexo. 

A pesar de la afirmación del padre de que su hijo no consume sustancias tóxicas, los encargados del centro, Brenda Narvaez y Cuauhtémoc Villanueva, se negaron a devolver al menor argumentando que fue la madre quien firmó el contrato de ingreso.

Tras una intensa discusión, los encargados contactaron a la madre para informarle de la situación, y esta reiteró su deseo de que su hijo permanezca en el anexo. 

Mientras tanto, el padre, insatisfecho con la situación, presentó denuncias ante la Fiscalía y la PRONNIF, solicitando la devolución de su hijo

Placeholder

Sin embargo, las autoridades se encontraron con una nueva negativa por parte del centro de rehabilitación.

El caso ahora está en manos de los jurídicos de la PRONNIF, quienes se encargarán de recuperar al menor y tomarán decisiones respecto a su custodia. 

Esto incluirá determinar si el adolescente ha estado consumiendo sustancias tóxicas, un punto que los encargados del anexo insinuaron pero no confirmaron. 

Esta investigación es crucial para determinar si el joven requiere algún tipo de intervención adicional, como internamiento en una Casa Hogar, mientras se busca un acuerdo entre los padres.

Artículos Relacionados