Contactanos

Coahuila

Piden auxilio a diputados

Los legisladores harán un exhorto al Gobierno Federal para que resuelva la problemática de Ahmsa

Por Gerardo Martínez - 17 marzo, 2024 - 10:00 p.m.
Piden auxilio a diputados

Trabajadores de Altos Hornos de México se reunieron este miércoles con una comisión de Diputados Federales, para dar a conocer la problemática de los trabajadores ante la falta de pagos y exigir su apoyo.

Encabezados por el Diputado Local Fernando Rodríguez González se tuvo el encuentro con los legisladores federales, en la que cada uno de los obreros expusieron directamente lo que han enfrentado en los últimos meses.

Dentro de la reunión estuvieron presentes los Diputados Federales: Amalia García Medina de Movimiento Ciudadano, como Gabriela Martínez Espinoza, Inés Parra Juárez y Antolín Guerrero Márquez, todos ellos de Morena.

El Diputado Local, Fernando Rodríguez expuso los puntos a tratar, secundado por cada uno de los trabajadores, quienes fueron exponiendo sus carencias y la necesidad de resolver ésta problemática que afecta a más de 12 mil familias.

El legislador enfatizó que el problema de los obreros de AHMSA, es un tema de justicia social, ya que los trabajadores y sus familias carecen de un salario.

Dentro de esta reunión se generaron acuerdos para solucionar ésta problemática por parte de los Diputados Federales, quienes se sumaron a esta iniciativa y acordaron hacerla llegar al Presidente de la República, así como a las autoridades correspondientes tanto federales, estatales y municipales propuestas de solución.

Los Diputados Federales también se comprometieron a presentar un exhorto al Ejecutivo Federal para que se dé una pronta intervención y se haga del conocimiento de la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Gobernación y la Organización Internacional del Trabajo.

Artículos Relacionados