Contactanos

Coahuila

Piden permiso 53 haitianos

La Diócesis de Saltillo y Casa del Migrantes recaban documentación para integrarlos al portal del INM.

Por INFONOR / LA VOZ - 15 octubre, 2021 - 00:26 a.m.
Piden permiso 53 haitianosSon 53 los haitianos que ya iniciaron trámites para su regularización.

La Diócesis de Saltillo inició el registro de haitianos que se encuentran en el refugio temporal del templo católico San Juan de los Lagos, para tramitar su estancia legal en México.

El vicario en la región Centro, Jorge Salvador Guzmán Cortés, comunicó que la atención se está brindando a las familias asiladas en el refugio donde tienen a 53 personas, entre ellos 14 niños.

Con la asesoría de expertos en el tema de la Casa del Migrante de Saltillo, abogados del departamento jurídico diocesano comenzaron a levantar los datos y documentación de los inmigrantes de Haití para integrarlos al portal del Instituto Nacional de Migración y acudir con los requisitos a las oficinas en Monclova.

“Se ha estado teniendo la asesoría persona por persona, de manera que van a iniciar y es un trámite personalizado y la cuestión es dar continuidad a la asesoría y decisión que vayan a tomar sobre su situación migratoria”, expresó el Vicario.

Lo que tramitarán será un permiso de estadía legal y, conforme la situación ellos, considerarán si lo quieren prolongar, seguir adelante o establecerse en algún sitio en las ciudades de Coahuila donde deberán permanecer mientras concluyen el proceso.

Un 90 por ciento de los haitianos del refugio decidieron abandonar su deseo de ir a Estados Unidos y quieren permanecer en el país y en Coahuila, y cinco de ellos tienen iniciado el trámite en Chiapas, por lo que tendrán que renunciar e iniciar el procedimiento en migración de Monclova, indicó el vicario.

Guzmán Cortés afirmó que el apoyo lo están brindando a las personas que están en el albergue y no están en condiciones de poder atender a los haitianos fuera que están en hoteles o en casas particulares.

Artículos Relacionados