Contactanos

Coahuila

Podría tener secuelas

Por Azucena Tenorio - 15 octubre, 2021 - 00:20 a.m.
Podría tener secuelas“Analizaremos las secuelas pasadas las primeras 72 horas y vigilaremos su estado de salud”, dijo el director Ángel Cruz García.

San Juanita Prado sigue en terapia intensiva en el Hospital Amparo Pape de Benavides, los médicos esperarán que pasen las 72 horas para emitir un pronóstico de su salud, preocupa la herida que tiene en su diafragma ya que al tener solo un riñón puede vivir 50 o 60 años.

“Estamos pasando las primera 36 horas post quirúrgicas, la joven está intubada y sedada, afortunadamente no ha habido necesidad de aplicarle sangre que es una ventaja, pero su estado sigue siendo crítico”, dijo el director Ángel Cruz García Rodríguez.

También le instalaron un preobac en el pulmón derecho para que le drene los líquidos, además la ausencia o disminución del volumen sanguíneo podría dejarle secuelas importantes a San Juanita Prado, joven madre de 23 años de edad, tales como anemia que puede ser corregible.

En segundo lugar, si al cerebro dejó de llegarle la sangre adecuada, tendría secuelas neurológicas, esto se definirá después de las 72 horas.

Aunque el galeno dijo que no era necesario, su familiar María Eva Galván estaba pidiendo 3 donadores de sangre para mañana viernes y 3 donadores más para el próximo lunes.

Artículos Relacionados