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Coahuila

Problemas Eléctricos Afectan a Siete Escuelas en Monclova

Siete escuelas en Monclova enfrentan serias dificultades debido a fallas en sus sistemas eléctricos, informó Félix Rodríguez Ramos, titular de Servicios Educativos.

Por Staff / La Voz - 08 mayo, 2024 - 03:06 p.m.
Problemas Eléctricos Afectan a Siete Escuelas en Monclova

Monclova, Coahuila - Siete escuelas en Monclova enfrentan serias dificultades debido a fallas en sus sistemas eléctricos, informó Félix Rodríguez Ramos, titular de Servicios Educativos.

La situación, que afecta la calidad de la educación, se extiende por diversas instituciones en la localidad. En la escuela Monclova 400, la falta de contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dejado a la institución en espera de una solución.

Mientras tanto, en la escuela Rafael Ramírez Castañeda, el panorama es aún más desalentador, el robo de cables y la ausencia de un transformador adecuado han dejado a la escuela en una situación crítica. Rodríguez Ramos indicó que la inversión necesaria para resolver estos problemas supera los 60 mil pesos tan solo en este plantel educativo.

El jardín de niños Amanda Gelacio tampoco escapa a esta problemática. La reciente instalación de un transformador requiere una conexión urgente para restablecer el suministro eléctrico.

En la escuela Lozano, ubicada en Colinas de Santiago, el transformador ha colapsado, sumando más presión a la ya tensa situación y no son las únicas: tanto la escuela 76 como la secundaria 3 reportan problemas con el cableado y la capacidad de los postes.

La primaria Calixto Muñiz se suma a la lista de instituciones afectadas por estas fallas eléctricas, dejando claro que la situación requiere una pronta acción por parte de las autoridades educativas.

Frente a este escenario, es importante que se tomen medidas inmediatas para resolver estos problemas y garantizar un entorno educativo seguro y propicio para el aprendizaje.

En respuesta, el Secretario de Educación ha emitido un oficio que permite a los directores evaluar las condiciones climáticas de sus instituciones, brindando una medida de flexibilidad para enfrentar esta otra problemática, como tomar clases en línea o bien acortar el horario de salida

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