Contactanos

Coahuila

Quitarán autos a conductores ebrios

Acuerdan autoridades mano dura durante Semana Santa.

Por Azucena Tenorio - 27 marzo, 2024 - 05:46 p.m.
Quitarán autos a conductores ebrios"Queremos evitar accidentes, lesionados, daños y sobre todo fallecimientos", dijo el delegado regional dela FGE, Rodrigo Chaires Zamora.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se ha establecido un acuerdo tajante: queda terminantemente prohibida la conducción de vehículos en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias tóxicas.

En la más reciente reunión de seguridad regional, presidida por el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, dijo que se tomó una decisión crucial en aras de preservar la seguridad vial y ciudadana.

Esta determinación, fundamentada en la necesidad imperante de resguardar la integridad de la comunidad, implica que aquellas personas que sean sorprendidas conduciendo en condiciones que comprometan su capacidad para operar un vehículo de manera segura serán aseguradas de inmediato.

"Primero tener el criterio desde luego, sabemos que la gente toma estos días como descanso para salir a pasear por la región centro, la ingesta de bebidas alcohólicas puede estar permitida, pero lo que no está permitido es la conducción en estado etílico o tóxico".

La recomendación en los puestos de control y seguridad va a ser que los conductores eviten el exceso en el consumo y evitar que circulen, se desea tener una semana mayor con saldo blanco, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de accidentes que se han tenido han sido sobre la Carretera 30 y 57.

Las personas se harán acreedoras al aseguramiento y aunque hay salidas alternas, se hacen acreedoras a algunas multas y a procedimientos en cuanto al aseguramiento del vehículo.

El objetivo primordial de esta medida es reducir los riesgos asociados con la conducción bajo la influencia del alcohol o drogas, los cuales representan una amenaza constante para la vida y la seguridad tanto de

Artículos Relacionados