Contactanos

Coahuila

Se ´destraba´ Altos Hornos

La liberación de las cuentas es parte del inicio para avanzar hacia la reapertura, indicó el alcalde Mario Dávila.

Por Diana Ortiz - 20 febrero, 2024 - 09:44 p.m.
Se ´destraba´ Altos HornosMario Dávila Delgado, Presidente Municipal.

El Alcalde Mario Dávila recibió con gran satisfacción la noticia de la liberación de las cuentas de Altos Hornos, considerando que representa un avance significativo. Según expresó el alcalde, el dinero es fundamental para todas las actividades, por lo que esta liberación es recibida con agrado por parte de la administración.

El alcalde destacó además que ya se ha establecido un acercamiento con el gobierno federal, el cual está flexibilizando las restricciones financieras al liberar las cuentas, lo que permitirá hacer frente a las deudas con diversas instituciones como el SAT, CFE, Pemex, Infonavit y IMSS.

En cuanto a la utilización de estos recursos, el alcalde mencionó que se destinarán principalmente a inversión, pago de los trabajadores y al gobierno. Se está trabajando en conjunto con los empresarios para definir cómo serán distribuidos estos fondos.

Lo más importante para el alcalde es que la planta inicie operaciones y que se pueda cumplir con el pago a los trabajadores, además de establecer plazos concretos junto a la empresa y el gobierno para comenzar a pagar los impuestos y servicios.

En cuanto al financiamiento necesario, el presidente municipal reconoció que se requiere una cantidad considerable de dinero para cubrir los pagos a los trabajadores, impuestos y la inversión necesaria para poner en marcha la empresa.

BUSCAN FINANCIAMIENTO PARA LA PLANTA TRATADORA

En otro tema, el alcalde mencionó que para el funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Negras, Monclova necesita al menos entre 6 y 7 millones de pesos anuales, y se está buscando financiamiento con el gobierno estatal para garantizar su operatividad.

Se necesita financiamiento para cubrir los pagos a los trabajadores, el mantenimiento de los equipos y los insumos necesarios para el funcionamiento de la planta, como el diésel y otros energéticos.

A pesar de los avances, el alcalde mencionó que aún no se ha logrado separar el contrato con la CFE, ya que se encuentra "trabado" debido a que Altos Hornos tenía los contratos. Sin embargo, se sigue trabajando para resolver esta situación y avanzar en el proceso.

 

Artículos Relacionados