Contactanos

Coahuila

Se realiza segundo traslado de reos a centro penitenciario de Monclova

Con la supervisión de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y un dispositivo coordinado de seguridad, se llevó a cabo el traslado de reos.

Por Staff / La Voz - 15 febrero, 2024 - 11:19 a.m.
Se realiza segundo traslado de reos a centro penitenciario de Monclova

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 15 de febrero de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila llevó a cabo el traslado de 154 personas privadas de la libertad al Centro Penitenciario de Monclova, de los cuales, 84 se encontraban recluidos en el Centro Penitenciario de Piedras Negras y 70 en el de Saltillo. 

El proceso, fue supervisado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Esta medida permitirá una mejora continua en la operación del sistema penitenciario del estado, recordando que el pasado 20 de diciembre de 2023 se llevó el primer traslado de 150 personas privadas de su libertad al Centro Penitenciario Varonil de Monclova.

Al rededor de las 3:00 horas se dio inicio a la apertura de candados con los protocolos de seguridad en cada uno de los centros varoniles, así como la recolección y resguardo de las pertenencias de los internos. 

Al rededor de las 5:00 horas, tanto de Saltillo, como de Piedras Negras, partieron autobuses transportando a los reos hacia el Centro Penitenciario ubicado en Monclova, Coahuila, bajo un operativo de vigilancia integrado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Civil de Coahuila, Policía Penitenciaria de Coahuila y, para cada uno de los traslados, se contó con el apoyo de una ambulancia.

Al rededor de las 08:00 horas, llegó al Centro Penitenciario de Monclova el contingente originario de Saltillo. 

Posteriormente, a las 8:40 horas, arribó el contingente procedente de Piedras Negras. En ambos traslados, el reporte de las autoridades fue sin novedad.

El traslado fue dirigido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, contando con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Artículos Relacionados