Contactanos

Coahuila

Si se presenta sequía apoyarán al campo

Los mantos acuíferos reportan suficiente agua, se dará prioridad al consumo humano indicó el Alcalde Mario Dávila.

Por Diana Ortiz - 02 abril, 2024 - 10:39 p.m.
Si se presenta sequía apoyarán al campoMario Dávila, Presidente Municipal.

Ante la preocupación por la posibilidad de enfrentar un verano caracterizado por una extrema sequía, el Alcalde Mario Dávila Delgado aseguró que la Presidencia Municipal está preparada para responder con medidas de abasto de agua en las zonas rurales.

Su prioridad es garantizar que el suministro de agua para el consumo humano no se vea comprometido en ningún momento.

Dávila Delgado señaló que el actual gobierno federal ha cancelado varios programas federales destinados a apoyar a la población, incluyendo aquellos relacionados con el campo, la seguridad, la salud y las zonas de desastre.

Expresó su desacuerdo con esta decisión, ya que considera que estos programas son esenciales para brindar el apoyo necesario a la comunidad.

A pesar de la preocupación por la sequía, el Alcalde destacó que en la región se han registrado algunas lluvias en municipios cercanos, lo que podría mitigar en cierta medida la situación.

Sin embargo, admitió que están evaluando la situación de los estanques en las zonas rurales, y mencionó que se ha proporcionado apoyo a comunidades como el Ejido El Oro, donde se instaló una bomba de extracción para garantizar el suministro de agua para consumo humano.

En cuanto al nivel de las reservas de agua, Dávila Delgado reconoció que si no llueve, la situación podría volverse difícil, especialmente para los ejidos y pequeños propietarios.

Destacó que los mantos acuíferos han aumentado en comparación con hace dos años, lo que podría ofrecer cierto alivio en medio de la sequía.

Artículos Relacionados