Contactanos

Coahuila

Sin clima en el IMSS

Personal trabaja bajo protesta; se manifiestan de forma pacífica en el exterior del edificio B.

Por Adriana Cruz - 16 abril, 2024 - 09:31 p.m.
Sin clima en el IMSSPersonal de salud se manifestó al exterior del IMSS en Monclova.

El personal de salud de la Clínica Siete de Monclova ha llevado a cabo una manifestación en las afueras del centro médico para protestar por la falta de aire acondicionado. Esta carencia, según los manifestantes, está afectando gravemente su capacidad para desempeñar sus labores de manera adecuada y segura.

Durante la protesta, los trabajadores de la salud expresaron su preocupación por las condiciones en las que están siendo obligados a trabajar, argumentando que la falta de aire acondicionado hace que sea casi imposible realizar sus tareas de manera efectiva.

Además, señalaron que esta situación representa un riesgo para su salud, especialmente en un entorno donde se requiere un ambiente controlado para la atención de los pacientes.

La falta de aire acondicionado no solo afecta el bienestar del personal médico, sino que también pone en peligro la salud de los pacientes que acuden a la clínica en busca de atención médica. En un entorno donde la temperatura puede alcanzar niveles extremos, es crucial contar con un sistema de aire acondicionado adecuado para garantizar condiciones óptimas tanto para el personal como para los pacientes.

"A mi familiar le hicieron una cauterización, esta insoportable allá arriba, le tenemos dos abanicos, nosotros le tuvimos que comprar los abanicos, porque ahí no hay"

"En terapia intensiva esta insoportable, no puede ser posible que uno misma traiga hasta agua y hielo para que nuestros enfermos se recuperen, queremos justicia, los doctores como van a rendir y sanar a nuestros enfermos, todos estamos sufriendo los calorones." Señalo la señora Rosario López.

Los manifestantes exigieron a las autoridades pertinentes que tomen medidas inmediatas para solucionar este problema, ya que consideran que su salud y la de los pacientes están en grave riesgo debido a estas condiciones laborales precarias. Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad para que se sumen a su causa y apoyen sus demandas en busca de un ambiente de trabajo seguro y adecuado en la Clínica Siete de Monclova.

 

Artículos Relacionados