Contactanos

Coahuila

Suspenden clases por eclipse solar

Durante el período vacacional, que se extiende desde el 25 de marzo hasta el 8 de abril, los más de 78 mil estudiantes de la región tendrán la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso.

Por Adriana Cruz - 21 marzo, 2024 - 09:06 p.m.
Suspenden clases por eclipse solarFélix Rodríguez Ramos; Titular de Servicios Educativos.

MONCLOVA; COAH.-Durante el período vacacional, que se extiende desde el 25 de marzo hasta el 8 de abril, los más de 78 mil estudiantes de la región tendrán la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, el día 8 de abril, Félix Rodríguez Ramos ha anunciado que solo los alumnos de preescolar estarán exentos de asistir a clases debido al eclipse solar que se espera. Esta medida garantiza la seguridad y el bienestar de los más pequeños durante este fenómeno astronómico.

Por otro lado, para los alumnos de primaria y secundaria, el día 8 de abril marca el regreso a las aulas. Esta decisión, comunicada por Rodríguez Ramos, asegura que los estudiantes de estos niveles educativos continúen con su proceso de aprendizaje sin interrupciones mayores. Este retorno a clases también brinda la oportunidad de participar en actividades educativas relacionadas con el eclipse, promoviendo el conocimiento y la comprensión de este evento.

Félix Rodríguez Ramos, demostró un compromiso con la seguridad y el bienestar de los estudiantes, así como con su formación académica. Esta medida también resalta la importancia de aprovechar eventos astronómicos únicos como el eclipse solar para enriquecer el proceso educativo y fomentar la curiosidad y el interés por la ciencia entre los jóvenes.

Artículos Relacionados