Contactanos

Coahuila

Todos los acreedores deben sujetarse acuerdo

Aún se tiene que esperar que el Juez del Concurso Mercantil valide el convenio firmado por los acreedores de MINOSA, pero de aprobarse todos los acreedores deberán sujetarse a este acuerdo aún y aquellos que no firmaron.

Por Gerardo Martínez - 19 abril, 2024 - 10:45 p.m.
Todos los acreedores deben sujetarse acuerdoEsperan dictamen del Juez con relación al convenio firmado por los acreedores.

Aún se tiene que esperar que el Juez del Concurso Mercantil valide el convenio firmado por los acreedores de MINOSA, pero de aprobarse todos los acreedores deberán sujetarse a este acuerdo aún y aquellos que no firmaron.

Lo anterior lo dio a conocer el representante legal de un grupo de acreedores, Héctor Garza, quien señaló que no todos están de acuerdo en condonar el 94 por ciento de la deuda que se tiene con la empresa, como se establece en este convenio.

Señaló que a pesar de que el día de ayer la empresa presentó la información ante la Bolsa Mexicana de Valores, están en espera de que el juez les confirme como parte interesada en este proceso.

Mencionó que de ser cierto, el 8 por ciento de los acreedores que no estuvieron de acuerdo van a tener que sujetarse a lo que la mayoría decidió, como parte del principio democrático que rige el Concurso Mercantil.

Indicó que aún existe la posibilidad de que se rechace el convenio, en caso de que el Juez determine que determine que existan irregularidades.

"Estamos en la espera de que el conciliador presente las firmas y pues, que el Juez pueda contabilizarlas y pueda determinar si es cierto, si firmaron o firmaron, si los poderes que se presentaron son correctos, si hay personalidad, pues esto no se acaba hasta que el juez lo diga y cuando tiene la última palabra".

En caso de validarse, esto abrirá la posibilidad para que se dé la inyección de recursos que permitiría la reactivación de la empresa, al ser este uno de los aspectos que esperaban los inversionistas, para determinar si se llegaría a un acuerdo y cual sería el monto que deberían pagar y saber si sería rentable para ellos.

El representante legal señaló que de acuerdo a lo que marca la ley, son tres días para que el Juez resuelva cualquier petición o promoción, a partir de ahí corre un termino para el veto que son 5 días y después de eso resolver si existe la voluntad de todas las partes y exista el cuórum para levantar el Concurso Mercantil.

 

Artículos Relacionados