Contactanos

Coahuila

Va IMSS contra patrones

Tras la revelación de que el Restaurante Dany´s estaba operando sin asegurar a sus empleados, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha emitido una notificación a los empresarios de Monclova

Por Adriana Cruz - 16 marzo, 2024 - 11:48 a.m.
Va IMSS contra patrones

Monclova: Coah.- Tras la revelación de que el Restaurante Dany´s estaba operando sin asegurar a sus empleados, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha emitido una notificación a los empresarios de Monclova. De acuerdo con lo establecido en los artículos 20 y 25 de la Ley Federal del Trabajo, se les recuerda a los empresarios que deben estar inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, conforme al artículo 12 de la Ley del Seguro Social en el régimen obligatorio.

Es importante que los empresarios se aseguren de estar registrados con el Salario Base de Cotización que perciben en el momento de la afiliación, como lo indica el artículo 28 de la Ley del Seguro Social.

En caso de encontrarse en la situación mencionada anteriormente, se solicita que realicen los trámites correspondientes para obtener su Registro Patronal. En el caso de que ya cuenten con él, se les insta a registrar a sus trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social o a modificar sus salarios de acuerdo con la legalidad vigente. Este proceso debe realizarse y notificarse por escrito en el Departamento de Afiliación Vigencia de la Subdelegación de control correspondiente a su domicilio fiscal.

Es responsabilidad de todos los empresarios cumplir con estas obligaciones para garantizar la seguridad y bienestar de sus trabajadores.

Artículos Relacionados