Contactanos

Coahuila

Aumentan casos de cáncer en la región

La clínica 24 del Seguro Social así como las periféricas carecen de médicos de diferentes especialidades.

Alma Flores
Por Alma Flores - 14 febrero, 2024 - 07:51 p.m.
Aumentan casos de cáncer en la región
Urgen médicos especialistas en la clínica 24 del seguro social.

NUEVA ROSITA, COAH. La clínica 24 del Seguro Social así como las  periféricas carecen de médicos de diferentes especialidades, principalmente de un oncólogo que atienda a los pacientes que presentan cáncer, los cuales  tienen que viajar a Piedras Negras, Monclova o Monterrey Nuevo León para su atención médica.

La Región Carbonífera registra un incremento de cáncer tanto en hombres, mujeres y niños desde hace algunos años, por tal motivo deberían de contratar médicos especialistas en la materia.

Jesús Garcia Villanueva, señaló que desconoce cuándo contarán las clínicas del seguro social con médicos especialistas, por el momento ninguna autoridad ha informado cuántos médicos especialistas se contratarían para atender a los pacientes de la Región Carbonífera.

Desde hace tiempo se anunció que llegarían más médicos especialistas a la clínica 24 del seguro social, sin embargo hasta la fecha los pacientes  carecen de estos servicios.

Además se requieren médicos geriatras por la gran cantidad de adultos mayores que requieren de sus cuidados para brindarles una mejor calidad de vida a los pacientes que visitan las clínicas del seguro social.

Garcia Villanueva integrante de una asociación de jubilados y pensionados dijo que tiene confianza que a la brevedad puedan contar con todos los médicos especialistas de los cuales carecen.

1 / 1
Aumentan casos de cáncer en la región
Jesús García Villanueva jubilado del Grupo México

  • Aumentan casos de cáncer en la región

    Jesús García Villanueva jubilado del Grupo México

  • Aumentan casos de cáncer en la región
Artículos Relacionados