Contactanos

Coahuila

Fuego consume 2.5 hectáreas de pastizal

Este siniestro se registró la noche del domingo entre los minerales de Estación Barroterán y Minas de Barroterán.

Por Teresa Muñoz - 11 marzo, 2024 - 08:36 p.m.
Fuego consume 2.5 hectáreas de pastizalEl siniestro se registró a un costado de la carretera estatal número 22.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un incendio de pastizal, que devastó 2.5 hectáreas de pastizal, se desató en las cercanías de los minerales de Estación Barroterán y Minas de Barroterán, presuntamente por causas intencionales.

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vázquez Zapata, informó que el fuego fue combatido con más de 10 mil litros de agua y con la colaboración de los bomberos de Barroterán, la Brigada OMEGA del Mineral de Palaú y los bomberos del Municipio de Progreso.

El siniestro, que comenzó cerca de las 21:00 horas, requirió una rápida intervención de los equipos de emergencia, quienes trabajaron arduamente para controlar las llamas, abriendo cortafuegos en el área afectada.

El terreno, caracterizado por su denso zacatal alto y seco, permitió que el fuego se propagara con rapidez, tomando conocimiento también de ello atendiendo el reporte como primeros respondientes, elementos de Seguridad Pública Municipal.

A pesar de los esfuerzos, las fuertes ráfagas de viento presentaron un desafío adicional, prolongando las labores de extinción por espacio de dos horas. La causa inicial del incendio aún no ha sido determinada.

Importante hacer referencia en torno a que este incidente subraya la importancia de la prevención y la respuesta inmediata ante emergencias para proteger nuestros entornos naturales y comunidades.

1 / 2
Fuego consume 2.5 hectáreas de pastizal
Diversos cuerpos de emergencia apoyaron en la contingencia.
2 / 2
Fuego consume 2.5 hectáreas de pastizal
Informó el director de Protección Civil, Gustavo Vázquez Zapata.
 

Artículos Relacionados