Contactanos

Coahuila

Listos Coahuilenses para eclipse solar

Ayer impartieron una plática en la Casa de la Cultura "Capitán, Miguel de la Garza Falcón".

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 07 marzo, 2024 - 07:19 p.m.
Listos Coahuilenses para eclipse solar
Lic. Karina Treviño Garza, Subsecretaría de Turismo en la Región Carbonífera.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el disfrute del próximo eclipse solar 2024, que será visible en parte del territorio mexicano el 8 de abril, se han llevado a cabo capacitaciones dirigidas a hoteleros, restauranteros, empresarios y la sociedad en general.

La subsecretaria de turismo en la Región Carbonífera, Karina Treviño Garza, encabezó el evento de formación realizado en la Casa de la Cultura "Capitán, Miguel de la Garza Falcón" en Melchor Múzquiz.

El secretario del ayuntamiento, Víctor Manuel Hernández Obregón, asistió en representación de la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra, junto con autoridades policiacas, estudiantes y docentes.

La serie de capacitaciones, organizada por la Secretaría de Turismo en el Estado de Coahuila, ha recorrido varias ciudades de la Región Carbonífera, comenzando en Acuña y pasando por Piedras Negras antes de llegar a Múzquiz, continuando a la vez en el Municipio de Sabinas.

"El eclipse solar es un fenómeno natural excepcional que no se repetirá hasta el año 2071. Su trayectoria comenzará en el Océano Pacífico, pasando por Mazatlán y Durango, antes de entrar a Coahuila por Torreón y recorrer la región centro, la Región Carbonífera y el norte del estado", expresó Treviño Garza.

"Los habitantes de diversas comunidades serán testigos del eclipse, lo que representa una gran responsabilidad para el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, quien ha coordinado esfuerzos entre las secretarías de Salud, Educación, Seguridad Pública y Turismo para brindar capacitación en torno a este fenómeno natural que podrá ser apreciado con la seguridad requerida", argumentó la subsecretaria de turismo en esta cuenca.

Aseveró que, dichas capacitaciones son parte de la preparación para establecer centros de observación seguros en diversas localidades, donde se instruirá a los residentes sobre cómo apoyar a la comunidad y disfrutar del espectáculo sin riesgos para la vista.

1 / 1
Listos Coahuilenses para eclipse solar
Ayer brindaron capacitación a sectores de la población.
 

  • Listos Coahuilenses para eclipse solar

    Ayer brindaron capacitación a sectores de la población.

  • Listos Coahuilenses para eclipse solar
Artículos Relacionados