Contactanos

Coahuila

Promueven concurso impulsando la ética

Otorgarán tres primeros lugares en efectivo y con merecido reconocimiento.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 29 febrero, 2024 - 07:27 p.m.
Promueven concurso impulsando la ética
La convocatoria está abierta.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con el objeto de fomentar la reflexión, investigación y divulgación de los principios éticos, así como su importancia en el ejercicio de la vida profesional para prevención y el combate a la corrupción, la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, convoca a la comunidad estudiantil universitaria coahuilense a participar en la primera edición del concurso de ensayo denominado "Universitarios Impulsando la Ética".

Cabe señalar, colabora en este proyecto también la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza, en colaboración con la Sociedad Legal Internacional de Honores Phi Delta Phi, García Cárdenas In.

Importante mencionar que, la alumna o alumno que pretenda participar en el Concurso, deberá realizar su ensayo respecto de alguna de las siguientes temáticas: Importancia de la ética en el ejercicio profesional; Aplicación de principios y valores en la prevención de posibles actos de corrupción y Teoría, impacto, alcance y/o reflexiones de la ética y la integridad.

Así mismo, el ensayo deberá ser escrito de manera individual participando jóvenes mayores de 18 años y estudiantes en activo de cualquier universidad, escuela, centro o facultad de nivel licenciatura del estado de Coahuila de Zaragoza.

El periodo para la recepción de los ensayos será a partir del día de la publicación de la presente Convocatoria y hasta el 7 de mayo de 2024.

Los ensayos, así como la información solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, se deberán enviar a la dirección de correo electrónico: prevencion.fehc@coahuila.gob.mx

Correspondiente a la publicación de los ganadores del Concurso, se llevará a cabo el día 7 de junio de 2024 a través de páginas oficiales de los organizadores.

Los premios que se otorgarán a los ganadores del Concurso, serán los siguientes:

a) El primer lugar recibirá $7,000.00 (Siete mil pesos 00/100 M.N.) y un reconocimiento.

b) El segundo lugar recibirá $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) y un reconocimiento.

c) El tercer lugar recibirá $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.) y un reconocimiento.

Para mayor información los interesados deberán consultar las bases y condiciones en: https://drive.google.com/file/d/1ZrLtD3l8gPurC62nFH4h_O2cWlX2fa0m/view?usp=sharing.

1 / 1
Promueven concurso impulsando la ética
Difunden la convocatoria, pueden participar jóvenes universitarios.
 

  • Promueven concurso impulsando la ética

    Difunden la convocatoria, pueden participar jóvenes universitarios.

  • Promueven concurso impulsando la ética
Artículos Relacionados