Contactanos

Coahuila

Secretaria del Medio Ambiente visitó el Municipio de Múzquiz

Reuniéndose la tarde de hoy con Brigadistas Forestales previo a que la próxima semana dará el arranque al programa de prevención de temporadas de incendios

Por Teresa Muñoz - 28 febrero, 2024 - 04:07 p.m.
Secretaria del Medio Ambiente  visitó el Municipio de Múzquiz

La Secretaria del Medio Ambiente en el Estado de Coahuila, Diana Susana Estens de la Garza visitó el Municipio de Múzquiz, reuniéndose la tarde de hoy con Brigadistas Forestales previo a que la próxima semana dará el arranque al programa de prevención de temporadas de incendios.

Dijo que, por instrucciones del Gobernador, Manolo Jiménez, se desplazaron a la Región Carbonífera para verificar los espacios de cada una de las dependencias de la Secretaría del Medio Ambiente, revisar en que, condiciones están, platicar con los brigadistas, verificar si hace falta realizar más contratación de personal y estar listos para el combate de los incendios forestales.

"Es nuestra intención además dijo que los brigadistas estén seguros, que estén bien equipados y regresen con bien siempre", abundó la funcionaria estatal.

Agregó que será este año 2024 difícil, así está pronosticado por el cambio climático y el monitor de sequía a nivel nacional también lo marca como un año muy seco, sin embargo, se habrá de realizar el mejor esfuerzo para que las cosas puedan, salir bien para todos.

Agregó que el período de contratación será de 6 meses para los brigadistas eventuales, posteriormente estarán viendo si hay recontratación.

Añadió que a la fecha se cuenta con personal capacitado de confianza que pertenecen al Estado los cuales también apoyan vía aérea, ante lo cual habrán de incorporar a la vez nueva tecnología como lo son radios, antenas equipadas con sensores de calor y algunas otras cosas que serán complementadas este año con una inversión importante por parte del Gobierno del Estado.

Añadió que la idea es contar además con un helicóptero que esté al pendiente de verificar por aire las zonas montañosas a fin de combatir los incendios forestales a la brevedad posible.

Artículos Relacionados