Contactanos

Coahuila

Disminuyen incendios

La logística que se lleva a cabo dijo, son operativos coordinados en donde se hacen rondines en diferentes áreas de la región.

Por Elizabeth Monroy - 28 marzo, 2024 - 08:31 p.m.
Disminuyen incendiosDeclara Coordinador de Protección Civil, Orlando Camacho Mancha

SABINAS, COAH.- Comparado a los meses pasados este mes de marzo, los incendios han disminuido en gran manera, así lo informa el Coordinador de Protección Civil, Orlando Camacho Mancha.

El servidor público mencionó que tenemos a la baja incendios forestales, aunado que es la temporada que se propicia un poco más este tipo de siniestros, a la vez también porque tenemos a la puerta lo que es vacaciones de Semana Santa, en donde se está implementando un operativo con diferentes dependencias de gobierno y de la Federación.

La logística que se lleva a cabo dijo, son operativos coordinados en donde se hacen rondines en diferentes áreas de la región, para dar el resguardo a los visitantes, ya sean locales o externos.

En cuanto a las llamadas falsas al teléfono de emergencias, comentó que tambien han estado a la baja, nada significativo, el cual ha disminuido bastante; ayuda también a la Corporación en ese sentido de no desplegar unidades si no es necesario.

Confirmó que cualquier tipo de fogata no está permitido, y en caso de que lo realicen, hay que corroborar que se apague al 100%, checar que no haya ningún tipo de braza para evitar incendios tipo forestales.

Por último hizo una serie de recomendaciones como: Manejar moderadamente en estas vacaciones de verano, que no consuman alcohol cuando manejen, y moderar su velocidad.

Artículos Relacionados